<
>

Los dos mejores equipos de la División Oeste de la Liga Americana en Arlington

¿Podrán los Vigilantes anotar más carreras en contra de los A's con Yu Darvish en la lomita? Lisa Blumenfeld/Getty Images

Por segunda ocasión en una semana, los Vigilantes de Texas enfrentarán a los Atléticos de Oakland en una serie de tres juegos. Este primero en el Globe Life Park en Arlington, la primera vez que los A's juegan en Arlington esta temporada. Algunas cosas para seguir durante esta serie:

* Yu Darvish se lleva otro golpe en Oakland. El as de los Vigilantes enfrentará al derecho Sonny Gray en la apertura de la serie esta noche después de haber trabajado seis entradas la semana pasada en Oakland, admitiendo tres carreras en ocho hits con cuatro pasaportes y seis ponches. No fue el mejor Darvish, pero fue lo suficientemente bueno para irse sin decisión en una victoria de 4-3. Aún así, los números en la carrera de Darvish en contra de Oakland no son agradables. Ganó su primera apertura en GL en contra de los A's, pero tiene marca de 0-6 con una ERA de 4.89 en sus últimas siete salidas.

* Apoyo con carreras. En esas siete aperturas para Darvish en contra de Oakland (récord de 6-0), los Vigilantes anotaron dos o menos carreras en cinco de las seis derrotas. Esta temporada en cuatro salidas (28 entradas), Darvish ha tenido cinco carreras de apoyo -- promedio de 1.61. ¿Podrán los Vigilantes anotar las suficientes carreras para llevarse la victoria?

* Racha sin recibir anotación. ¿Podrá Martín Pérez continuar con su asalto al libro de records de los Vigilantes? Tiene 26 innings consecutivos sin recibir anotación. La marca del club es de 39, establecida por Kenny Rogers en 1995. Pero Pérez tiene otro récord: dos juegos en fila tirando una blanqueada. Es el primero en hacerlo en la Liga Americana desde que su compañero Derek Holland consiguiera esta hazaña en 2011. Es el único de ocho lanzadores desde 1992 en tirar dos blanqueadas admitiendo tres o menos imparables. Esa lista incluye a Roger Clemens, Tom Glavine y Matt Cain.

* Duelos de pitcheo. De los seis pitchers programados para abrir en esta serie, el primero con la efectividad más alta es Robbie Ross con 2.45. Por lo que anotar carreras sería un premio y así se establecen tres juegos divertidos que envuelven un trío de abridores de cada lado que han iniciado la temporada bien.

* Alex Ríos. El jardinero se ha ido en silencio con su negocio esta temporada y está en el Top-10 de los bateadores en la Liga Americana y constantemente ubicado en los mejores lugares dentro del club en carreras impulsadas (11), extra bases (9) y bases totales (43).

* ¿Un Nuevo receptor titular? La idea cuando empezó la temporada era que Robinson Chirinos y J.P. Arencibia podrían dividirse el tiempo como receptores. Pero eso no está pasando de ninguna manera. Chirinos ha emergido como el receptor titular por su manejo del staff de pticheo y el hecho de que ha mejorado en el plato (aunque eso es relativo en un club que no ha tenido mucho a la ofensiva de todos sus receptores). No es una sorpresa si Chirinos es el cátcher en al menos dos de los tres juegos.

* Joakim Soria. Los bullpens siguen siendo una pena en esta serie, incluso con la excelente rotación abridora. Y que es especialmente cierto. Hemos hablado mucho sobre la octava entrada, pero asuntos de la novena también. Los bateadores derechos han pegado un solo hit sobre Soria esta temporada y se ha llevado tres salvamentos durante los seis juegos del club como visitantes la semana pasada. Ese tipo de juegos son propensos a estar cerca y eso supone que Soria podría estar en el montículo cuando más se le requiera en la novena entrada.