<
>

Mi lista de 23

MÉXICO -- En los últimos días se han dado a conocer muchas listas de los que serían los jugadores convocados por Miguel Herrera para disputar el Mundial de Brasil, incluso algunas asegurando ser la "lista oficial". Creo que lo más importante es tener un poco de paciencia, pues ya faltan muy pocas horas para que el estratega nacional dé a conocer su lista de 23, pero yo quiero dar a conocer lo que creo sería esa lista.

Con la información que he recabado, con la observación que se ha hecho de jugadores, y con lo que tiene en mente Miguel Herrera y su cuerpo técnico, los 23 mundialistas serían:

Para la portería van José de Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, quien pasa un gran momento en Francia. Si se confirma, difícil será para Moisés Muñoz nuevamente quedarse a la orilla de ir a una Copa del Mundo, pero recuerdo cuando entreviste al Piojo hace unos meses y le cuestioné sobre lo difícil que sería tomar estas decisiones, dejó muy en claro que el corazón sólo es de sus hijas. Estos son los tres porteros que en mi opinión irán a Brasil.

Defensas: por la lateral derecha Paúl Aguilar es titular indiscutible, por izquierda estaría Carlos Salcido, que sería la gran sorpresa en la lista final, Andrés Guardado y Miguel Layún.

Zagueros centrales: Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez y Francisco Javier Maza Rodríguez, quien creo estará en la lista por la confianza que le tiene Miguel.

En media cancha hay muchas opciones: en la contención José Juan Gallito Vázquez, Juan Carlos Medina y Héctor Herrera; volantes Carlos Gullit Peña, Luis Montes, Isaac Conejito Brizuela, un Marco Fabián que en estos últimos meses elevó su nivel de juego, aunado a la baja de juego que ha tenido el Gullit Peña, es la opción de Herrera como volante por izquierda.

Finalmente, pienso que no serán 4 delanteros sino 5: Oribe Peralta, Javier Chicharito Hernández, Alan Pulido, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos.

Habrá que esperar ante todas las cámaras el anuncio del Piojo Herrera al medio día, en donde habrá cobertura especial de ESPN.com desde el Centro de Alto Rendimiento.

En mi opinión, esta sería la lista de 23 mundialistas de Miguel Herrera, ¿ustedes qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.