<
>

El draft de los Dolphins fue...

Ja'Wuan James (izquierda) intentará romper la mala racha de jugadores de Tennessee con Dolphins. AP Photo/Wade Payne

MIAMI -- El flamante gerente general de los Miami Dolphins, Dennis Hickey, había despertado elogios en cuanto al trato de agentes libres se refiere.

Noche y día en comparación a su predecesor Jeff Ireland.

Sin embargo, por lo general los gerentes generales vivirán o morirán según los jugadores que elijan en el sorteo.

Lo cual nos lleva a nuestro siguiente paso; dar nuestra opinión acerca de la ciencia inexacta que es el draft.

ATACARON NECESIDADES
Ryan Tannehill fue capturado en 58 ocasiones la temporada pasada, y los Dolphins habían perdido a todos sus linieros ofensivos titulares del año pasado a excepción de Mike Pouncey, quien para colmo de males, aún podría ser suspendido.

En otras palabras, reforzar la línea ofensiva era una necesidad.

Invirtieron selecciones de primera y tercera ronda en Ja´Wuan James y Billy Turner respectivamente.

Sinceramente a mi juicio lo ideal hubiese sido cambiar hacia abajo en la primera ronda, dado que creo que quizás podrían haber conseguido a James más abajo.

No obstante Hickey lo llamó "uno de los mejores dos tackles ofensivos de este draft a la hora de proteger al mariscal en el ataque aéreo".

Y si tanto te gustaba James, la realidad es que no garantía de que no fuese elegido por otro conjunto, y defiendo su selección.

Lo bueno es que James es tackle derecho por lo cual no habrá transición del lado izquierdo al derecho. Lo malo es que si era tackle derecho en la universidad, eso probablemente significa que era el segundo mejor tackle de su equipo.

La realidad es que Miami necesitaba un impacto inmediato, y James anclará el lado derecho desde el inicio.

Turner está un poco más verde, y aunque formó como tackle en North Dakota State, será guardia en la NFL.

Tiene una fortaleza física imponente, pero debe ganar en consistencia y llegar al segundo nivel si va a pasar a la posición de guardia.

Los Dolphins le darán todas las posibilidades de ganarse la titularidad, como hicieron el año pasado con Dallas Thomas, pero la realidad es que deberá pelear el puesto con Shelley Smith, Nate Garner, Sam Brenner, Jason Fox, si es que también se mueve adentro, y Dallas Thomas.

Está por verse si logra su cometido, pero la línea ofensiva de Miami hasta el momento ha ganado en profundidad.

Si mañana comenzara la temporada, los cinco titulares de izquierda a derecha serían: Albert, Smith, Pouncey, Turner y James.

Peor que el año pasado no puede ser.

MI PICK FAVORITO
La posición de receptor abierto no era una gran necesidad para los Dolphins, pero creo que se guiaron por elegir "el mejor jugador posible" en la segunda ronda.

El resultado es que a mi juicio se llevaron una joya en Jarvis Landry.

Según múltiples cazatalentos, el receptor más aguerrido de todo el draft. Ya iniciaron las comparaciones con Anquan Boldin, dado que tiene unas manos fenomenales, no teme a ir por el centro y es consistente.

¿Entonces por qué cayó a la segunda ronda?

Porque corrió 4.77 en las 40 yardas en el combinado cuando tenía un problema en el tendón de la corva. A la vez, estando saludable, corrió 4.61 en su Pro Day.

En otras palabras, no es veloz y no genera gran separación. Pero es un jugador de fútbol americano con todas las letras y como alguien dijo sarcásticamente en twitter ayer: "Todavía estoy preocupado por el tiempo en las 40 yardas de Joe Haden...".

Los "medibles" a veces están sobrevaluados.

Landry estará en el plantel de los Dolphins, y seguramente jugará en el slot.

Armon Binns, el único WR de tamaño, y Brandon Gibson se están recuperando bien de sus respectivas lesiones, por lo cual quien podría estar en problemas es Rishard Matthews.

Hoy por hoy, es probable los primeros cinco receptores abiertos de los Dolphins son: Wallace, Hartline, Gibson, Landry y Binns. Matthews está mirando desde afuera con mucho trabajo por delante.

Vale aclarar que también me gustó mucho la selección del apoyador Jordan Tripp en quinta ronda.

ESCUELAS PEQUEÑAS
Inusualmente y a la vez similar a lo que sucedió en 2008, Miami escogió a cinco jugadores de universidades prácticamente ignotas para la NFL.

A tal punto que Terrance Fede se convirtió en el primer jugador de la historia de Marist en ser elegido en el draft de la NFL.

Matt Hazel puede volar como receptor abierto, pero lo probó ante ¿qué tipo de competencia jugando en Coastal Carolina?

Walt Aikens es un esquinero con tamaño, algo que los Dolphins buscaban, pero que jugó para Liberty.

Si bien es cierto que inició su carrera en Illinois, se metió en problemas legales --estuvo en la cárcel-- y una vez que eso sucedió, difícil se hace evaluar.

Un colega que trabaja para un periódico local en el Sur de la Florida, Omar Kelly, bromeba en twitter diciendo que Billy Hunter parecía Michael Oher en la película "The Blind Side", teniendo en cuenta que sus rivales tenían la mitad de su tamaño; así es difícil evaluar.

EVALUACIÓN: 6/10 PUNTOS
A diferencia del draft pasado, los Dolphins tendrán dos y quizás tres titulares de inmediato.

Muchos critican la estretagia de elegir jugadores de escuelas pequeñas, pero a ellos les digo que se lo tomen con soda.

A esta altura, son todas especulaciones, nadie sabe nada.

Simples opiniones acerca de chicos que no han jugado ningún intento en la NFL.

El tiempo será el que determine cuán bueno fue este draft de los Dolphins, pero desde mi punto de vista fue aceptable, tirando a bueno.