<
>

Fue una Final demasiado aburrida

MÉXICO -- Señoras y señores... León es un justo "Bicampeón", pero sin duda el resumen es que fue una Final demasiado "aburrida". Es increíble y lamentable la actitud del Pachuca. No pueden salir a defender un gol. No, Enrique, no, no lo hicieron bien. No trabajaste bien el partido. Ganó en este ajedrez futbolístico Matosas.

Esto es una ecuación simple: Gustavo fue mejor. Ganó la partida. Sus jugadores le respondieron en el momento en el que lo tenían que hacer. Fueron dos remates de cabeza muy buenos, uno de Bosselli y otro de Ignacio González, suficientes para acabar con las grises aspiraciones de los Tuzos.

Sin duda el partido de Ida fue bueno. Tuvo ritmo, goles, pero el encuentro de Vuelta, simplemente es para el olvido, pero ése es el reflejo de lo que ha sido el torneo del futbol mexicano. La realidad es que en general, la Liguilla tuvo momentos estelares, pero prevaleció el bajo rendimiento deportivo. Demasiado irregular nuestro futbol.

Es claro que el juego en el Estadio Nuevo de León fue bueno, porque Pachuca propuso. Jugó y dejó jugar. En el Hidalgo no supo a nada, porque los locales quisieron defender un solo gol. León los terminó "matando", porque el técnico es audaz, es más moderno y el Pachuca está hecho para ser un equipo defensivo. Una mala combinación para tratar de ser Campeón. Es un plantel demasiado joven.

Pachuca necesita reforzarse en algunas líneas, porque no puede jugar con elementos sin experiencia. No puede jugar Ayoví de lateral izquierdo, pero son decisiones del técnico, en este caso de Meza. Caso contrario el de los Esmeraldas. Es un equipo más compacto, más cuajado, mejor hecho, bien dirigido, con más futbol con hombres como Carlos Peña, José Juan Vázquez y Luis Montes, que además se suman a goleadores como Mauro Boselli.

¿Tricampeonato? Muy difícil. Casi imposible. Deberán llegar nuevos jugadores. León va a tener bajas importantes. Matosas tendrá que lidiar con ese tema. La gente se saturará de futbol y difícilmente seguirá a los esmeraldas y el futbol mexicano. Esperemos que a México le vaya bien en Brasil. Dependerá mucho de su participación si la gente queda amarrada a nuestro futbol o bien seguiremos esperando otros cuatro años para que despegue de una vez por todas de nuestro balonmpié. Mientras, a disfrutar lo poco que tenemos.