<
>

Los Astros y sus puntos brillantes

Recientemente, hablamos sobre cómo era importante cambiar nuestra costumbre de jugar en contra de los Marlins de Miami. Ahora, es momento de pensar lo mismo cuando consideremos a los Astros de Houston.

El equipo de Houston ya no es garantía de tropiezo. Quizá su marca en mayo no impresione positivamente (15-14), pero su racha de siete triunfos entre el 24 y 30, nos obliga a indagar el motivo.

Uno de ellos, fue matería de discusión en el Podcast, previamente.

George Springer justificó con un mes de mayo espectacular, el llamado que recibió a ligas mayores. El jardinero promedió .294 con 10 HR y 25 CI en 26 juegos durante el segundo mes de la campaña.

¿Qué otros merecen una mirada en el departamento ofensivo?

José Altuve (.318, 2 HR, 17 CI y 20 robos): el venezolano acumula inicio digno de tomar a consideración. Lidera la MLB en imparables con 78 y encabeza la Liga Americana con 20 robos.

Altuve no acostumbra a recibir grandes cantidades de pasaportes. No obstante, durante 2014 ha mejorado su relación entre BB y ponches recibidos:

Dexter Fowler: Su promedio de bateo no impresiona (.251). Sin embargo, durante mayo acumuló .420 en promedio de embasado debido a que logró negociar con éxito 24 BB en 29 juegos. Si incrementa su número de robos, puede convertirse en opción para esos días difíciles.

EL PITCHEO

El cuerpo de abridores gozó de consistencia durante el mes de mayo. Cuatro de sus miembros (Keuchel, Cosart Oberholtzer y McHugh) mantuvieron su efectividad por debajo de 4.00 y dos promediaron más de un ponche por episodio:

Por otro lado, el relevo comienza a ganar estabilidad. Entre Chad Qualls y Tony Sipp, acumularon 19 episodios sin permitir anotación.

Qualls se ha convertido en el cerrador del equipo y resolvió sus más recientes cuatro oportunidades de juego salvado con éxito.

¿LA NUEVA ESTRELLA?

El llamado de Jonathan Singleton, quien se espera debute el martes contra los Angels, vale cierta atención. En AAA, promediaba .267 con 14 HR y 43 CI en 54 juegos.

Singleton se ponchó en 52 ocasiones, pero sus 42 boletos negociados le entregan promedio de embasado de .397.

Veamos si al menos como Springer en mayo, puede realizar los ajustes que demanda la MLB.