<
>

LeBron James, otro juego para su legado

Esta fue otra noche para agregar a la larga lista de juegos que integrarán el legado de LeBron James cuando concluya su carrera en algún momento del futuro lejano.

Estos son los puntos más destacados, estadísticamente:

James terminó con 35 puntos, 33 de ellos en los últimos tres parciales, y diez rebotes. En el primer cuarto atinó de 4-1 de campo, pero en los restantes tres tiró de 18-13. En la segunda mitad, James acertó ocho canastos fuera de la pintura, luego de no convertir ninguno de ellos en la primera mitad.

El Miami Heat superó al San Antonio Spurs por 11 puntos y tiró para un 60% de campo con James en cancha en el segundo juego. Cuando permaneció en el banco, se vieron superados por nueve puntos y tiraron para un 29%.

El tiro promedio del Heat se produjo a 11.5 pies de distancia con James sobre el tabloncillo, y a 16 pies mientras estuvo en la banca.

James es el primer jugador con 35 puntos y diez rebotes en una victoria como visitante en la Final desde que Dwayne Wade lo logró en el 2006. Existe un muy buen precedente para jugadores que logran un 35 y 10 en una victoria como visitante en las finales: Michael Jordan (1993), Shaquille O'Neal (2000 y 2002) y Dwyane Wade (2006) capturaron el premio al MVP de las finales luego de lograrlo. Son ellos los únicos otros jugadores en tener esa actuación en las pasadas 30 temporadas.

El Heat tiene ahora marca de 15-1 en la postemporada cuando James logra al menos 30 puntos y diez rebotes. La única derrota fue ante los Celtics en el 2012.