<
>

Reporte Tricolor

SANTOS -- Ya estamos de regreso en Santos, en el campamento base de la Selección Mexicana, que por cierto no deja de llover. Este jueves ya empezó a hacer futbol el Piojo Herrera.

En los 15 minutos que nos permiten presenciar a los medios de comunicación por orden de FIFA, Miguel Herrera no tiene nada que esconder y hasta deja que los aficionados mexicanos se queden.

Sigo viendo un gran grupo, un gran ambiente; también se dan cuenta que aunque se tengan 4 puntos contra Croacia se juega el todo.

De lo último que sé, Miguel Herrera no está contemplando hacer ningún cambio en el cuadro titular porque así le ha funcionado en los dos partidos y la idea es repetirlo ante los croatas. Todavía faltan algunos días para el partido, pero esto es lo que me dicen; hasta este jueves, el Piojo pretende repetir el mismo once titular.

Diego Ramírez, uno de los asistentes de Herrera, fue a ver a Croacia ante Camerún; le gustan los volantes por fuera que utiliza Kovac, pero al mismo tiempo me dicen que este enfrentamiento ante los africanos es el más fácil que han tenido los croatas en mucho tiempo.

Saben que el partido del lunes será muy complicado, pero estaba presupuestado que el Tricolor se jugara la clasificación a la segunda ronda ante Croacia, qué bueno que no sólo con la victoria, sino que el empate también los clasifica.

Un dato importante, sobre todo si les gusta vestirse con los mismos colores que saca el cuadro mexicano en cada partido, tomando en cuenta que Croacia funge como local este lunes en Recife, México tendrá que utilizar la playera verde, pantaloncillo en negro y calcetas rojas, algo muy raro con todo y que Croacia seguramente utilizará su tradicional uniforme, del que copiaron en sus buenos tiempos los Tecos de la UAG, pero así es FIFA.

De todo lo que se ha hablado sobre una investigación para sancionar a México por el grito que hacen los aficionados cada vez que hace un despeje el portero rival, la Femexfut no piensa hacer nada de manera oficial, quizá no lo digan tan abiertamente, pero prefieren pagar los 10 mil dólares de multa y seguir recibiendo ese gran apoyo por parte de la afición en el terreno de juego.

Por ahí FIFA tiene que hacer la investigación, pero creo que la Federación Mexicana hace muy bien en apoyar, con todo respeto, al aficionado que paga su boleto, además de que es algo que difícilmente se va a cambiar porque estoy seguro que habrá mucho más gritos y con mayor intensidad el lunes por parte de los mexicanos que estarán en la Arena Pernambuco, por el simple hecho de dar a conocer la noticia de una posible sanción.

Sobre rumores y posibilidades para los jugadores mexicanos, creo que a Guillermo Ochoa se le abrieron muchas oportunidades. Antes del mundial había escuchado que querían agilizar sus trámites de naturalización francesa para no tener que jugar 6 meses más en la Liga 1, debido a los altos impuestos que pagan los deportistas profesionales en Francia. ¿Qué equipo escuché que quería a Memo antes del mundial? el Milán italiano, seguramente ahora hay mucho más ofertas. Aplaudo la gran actuación de Memo Ochoa porque siendo muy honesto, yo soy de esos periodistas a los que nos cerró la boca porque en su momento pensé que Osvaldo Sánchez y ahora Jesús Corona eran mejores opciones.

Con la actuación del martes ante Brasil, Guillermo Ochoa me calló la boquita ¡Mis respetos para Memo Ochoa! Por ese gran partido que tuvo en Fortaleza.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.