<
>

Los once titulares

Este Seleccionado le ha dado alegrías al pueblo colombiano, que le paga con amor y devoción Getty Images

BRASILIA (Enviado especial) -- Tal como sucedió en Belo Horizonte hace cinco días, hoy Brasilia amaneció invadida por hinchas colombianos. Desde ayer se podía ver por las calles de la capital a miles de simpatizantes con camisetas amarillas, mucho más eufóricos incluso que en el estadio Mineirao. Es que la gran victoria de la Selección en el debut frente a Grecia les dio una inyección de optimismo a todos los cafeteros que están en Brasil para la Copa del Mundo.

La caminata desde el centro hasta el Mané Garrincha estuvo marcada por dos colores: el celeste de un cielo inmaculado y el amarillo. Amarillo por todos lados. El campo de juego está ubicado en un lugar abierto y eso permite ver un panorama mucho más amplio de la cantidad de espectadores que estarán en el juego contra Costa de Marfil. Todos ellos tienen una historia que contar.

Este Seleccionado le ha dado muchas alegrías al pueblo colombiano, que a su vez le paga con amor y devoción. Todos los jugadores del plantel son amados por los hinchas, desde el último suplente hasta el titular indiscutido. En Brasilia, muchos simpatizantes lo demuestran de una forma ya clásica: usar la camiseta con el nombre y el número del ídolo. ESPNFC.com charló con once hinchas. Sí, cada uno con una historia de amor diferente.

Alejandro, sobre DAVID OSPINA
"Yo soy arquero y para mí David es el mejor del mundo. En el primer partido jugó muy bien y lo seguirá haciendo en el Mundial. También lo quiero a Camilo Vargas porque soy de Santa Fe, pero Ospina es el mejor". Alejandro es alto y tiene ya pinta de arquero. Con 15 años, sueña con emular a su ídolo algún día.

Eduardo, sobre FARYD MONDRAGÓN
"Hice poner el nombre de Faryd en una camiseta porque es mi ídolo desde siempre. Él se merecía estar en este Mundial más que ninguno". Eduardo es caleño y en su camiseta amarilla tiene el nombre del arquero suplente del equipo y el número 1.

José Luis, sobre MARIO YEPES
"Siempre quise mucho al capitán, es un defesor muy bueno y en la Selección nos ha dado muchas alegrías. Para mí debe jugar siempre como lo hizo contra Grecia". José Luis es veterano como su querido Mario Alberto y espera volver a disfrutar de una actuación como la de Belo Horizonte.

John, sobre AMARANTO PEREA
"Es una pena que no pueda jugar en el Mundial, pero yo lo sigo queriendo igual y además nunca dejará de ser parte de la Selección". John no se olvida de uno de los futbolistas clave durante las Eliminatorias que no pudo estar en Brasil por lesión.

Fabián, sobre PABLO ARMERO
"Es mi ídolo absoluto porque en Medellín juego en su posición. Pablo sabe marcar muy bien pero también ataca y por eso hizo el primer gol del Mundial". Fabián, de 14 años, sabe destacar las virtudes de Armero y lleva su número con alegría.

Giovanni, sobre JUAN GUILLERMO CUADRADO
"Siempre juega bien y corre como ninguno. Es uno de los jugadores que siempre tienen que estar. Yo soy hincha de Fiorentina y cuando vino al club me puse muy feliz". Giovanni es hijo de italiano y tiene la casaca roja de la Selección con el nombre de su ídolo.

Juan, sobre JUAN FERNANDO QUINTERO
"Lo amo desde el Mundial sub 20. Soy hincha de Nacional y lo disfruté en el club aunque se fue muy joven. Espero que hoy juegue al menos unos minutos". Este paisa se llama también Juan y tiene casi la misma edad de su ídolo. Vino a Brasil con sus amigos y espera seguir de fiesta.

Andrés, sobre JAMES RODRIGUEZ
"Es el mejor de todos. Incluso cuando teníamos a Falcao, James también era mi jugador favorito por cómo juega y por lo que es como persona". Fue difícil elegir un testimonio porque la camiseta de James es la que más se puede ver entre los hinchas colombianos. Uno se encuentra con decenas de números 10. Pero las palabras de Andrés describen bien el sentimiento.

Guillermo, sobre TEÓFILO GUTIÉRREZ
"Soy de Barranquilla y lo quiero a Teo desde hace muchos años. En la Selección es muy importante por los goles y también por su amor por la camiseta". Guillermo, de 28 años, lleva el nombre de su ídolo con orgullo y sueña con gritar un nuevo gol mundialista.

John, sobre RADAMEL FALCAO
"Es nuestro ídolo máximo, aunque no haya podido jugar este Mundial. Fue la figura de las Eliminatorias y siempre deja el nombre del fútbol colombiano en lo más alto". Es otro de los nombres que más se repiten en las espaldas de los colombianos. El testimonio de John resume lo que piensan todos ellos.

Richard, sobre JACKSON MARTÍNEZ
"El mejor delantero que vi en el DIM y uno de los mejores colombianos que recuerde. Si es titular en este partido marcará uno o dos goles". Richard tiene más de 40 años según sus propias palabras y cree que su querido Jackson brillará en Brasil.