<
>

Redkach-Gulyakevich en St. Charles

Ivan Redkach ha noqueado a 14 de sus oponentes antes del cuarto asalto DiBella Entertainment

El boxeo de primer nivel regresa este viernes a la pantalla de ESPN, desde el Casino Ameristar en St. Charles, MO (9 pm ET, ESPN2, ESPN Deportes y WatchESPN). En la batalla estelar y en un combate a diez asaltos del peso súper ligero, veremos al invicto zurdo ucraniano Ivan "El Terrible" Redkach (16-0 con 13 KO) ante el veterano bielorruso, ex campeón europeo, Sergey "El Cirujano" Gulyakevich (41-2, con 17 KO).

Redkach, un ex integrante del equipo olímpico ucraniano 2008, sin duda, será el hombre a seguir en esta batalla. Actual campeón ligero de la USBA, ocupa el noveno lugar en el ranking de la FIB y el décimo en el CMB. Es un zurdo de buena altura y con dinamita en las dos manos. Viene de una victoria sobre Tony Luis en enero, en una emocionante pelea y donde por primera vez debió batallar hasta la distancia. Antes de ello, los números de Redkach son impresionantes. A catorce de sus rivales los ha fulminado antes del cuarto asalto y ha ganado seis de esas peleas tan temprano como en el primer round.

Este ucraniano de 28 años, que nació en Shostka y vive en Los Ángeles, parece listo para su primera oportunidad de título mundial. Sin embargo, antes deberá vérselas con un rival de experiencia, complicado y peligroso como Sergey Gulyakevich, un ex retador de título mundial de 33 años.

La batalla pondrá a prueba todo lo que promete el ucraniano, pero también será la carta de presentación para Gulyakevich, que peleará por primera vez en Estados Unidos. El bielorruso viene con una racha positiva de 15 peleas ganadas de manera consecutiva. El no pierde desde el lejano 22 de agosto del 2009, cuando desafió al mexicano Humberto Mauro Gutiérrez por el cetro interino Súper Pluma del CMB, batalla realizada en Baja California, México y que perdió por una controvertida decisión mayoritaria que favoreció al mexicano.

Gulyakevich, que reside en Minsk, Bielorrusia, es un púgil de buena estatura para la división (5'10"), nunca ha sido derribado en toda su carrera y canceló una batalla en Hungría para aceptar la oportunidad de debutar en EEUU y en televisión nacional. Para él, esta pelea es la oportunidad que estaba aguardando, ya que significa una verdadera antesala de un combate de título mundial para el vencedor.

Redkach, que además de zurdo es una pulgada más alto que su rival (5'11"), es agresivo, suele imponer temprano el ritmo de la pelea y aprovecha muy bien sus ventajas naturales. Marca la distancia con el jab y lanza poderosas rectas por el centro de la guardia, tanto a la parte alta como a las zonas medias del oponente. Su defensa es bastante sólida y cerrada, aunque su ansiedad al atacar suele dejarlo mal parado y expuesto al contragolpe.

Sergey Gulyakevich, también utiliza el jab para establecer la distancia y soltar volados o golpes por afuera de la guardia. Cuando encuentra espacios, trata de sorprender con rápidas combinaciones por el centro. Parece mejor dotado técnicamente que Redkach pero la guardia zurda de su rival, le puede crear algún problema. Defensivamente, no utiliza una guardia hermética, prefiere salir por piernas hacia los laterales o quitarse golpes con movimientos de cuerpo.

La batalla promete ser pareja. Redkach, fiel a su costumbre, saldrá temprano a poner presión buscando el KO y asoma ligeramente favorito para conseguirlo. Gulyakevich tratará de capear el primer aluvión y trabajará la pelea asalto por asalto. En la distancia, las mayores posibilidades son del bielorruso debido a su experiencia y mejor capacidad técnica.

En el principal combate de respaldo, en el peso súper pluma y a ocho asaltos, veremos al invicto polaco Ryan Kielczweski (19-0 con 4 KO) contra Ramsey Luna (12-1 con 4 KO) oriundo de Corpus Christi, Texas.