<
>

Salcido, única novedad de México ante Holanda

FORTALEZA -- Después del entrenamiento que realizó la selección mexicana de fútbol en las instalaciones de Santos, antes de viajar a Fortaleza, este es el once inicial que utilizará México para enfrentar a Holanda el domingo en el estadio Castelao aquí en Fortaleza: Guillermo Ochoa en la portería; los tres centrales: Rafa Márquez, Francisco Javier Maza Rodríguez, Héctor Moreno; Miguel Layún por izquierda, Paul Aguilar por derecha; Carlos Salcido es el que toma el lugar del suspendido Juan José Vázquez y todo lo demás igual, Andrés Guardado por izquierda, Héctor Herrera por derecha; adelante Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Bien Piojo

Este fenómeno que se ha vuelto Miguel Herrera a nivel mundial por su forma de festejar y los memes, checando con la gente de redes sociales de la Femexfut, desde el 13 de junio a la fecha, después del partido contra Brasil, el director técnico de la selección mexicana ha generado como 300 mil seguidores en su cuanta de twitter.

No saben que gusto me da ver que Miguel sigue siendo el mismo, me ha tocado cubrir al Tricolor desde el mundial de Corea/Japón en el 2002 y los técnicos nacionales se van transformando por la presión, los intereses, la censura y exclusividad que imponen los verdaderos dueños de la selección, que de repente le dicen a un técnico que brinque, que hable, que no lo haga, etc.

Con Miguel Herrera no he visto nada de eso, sigue siendo frontal, honesto, y la verdad se le aplaude. Y sí, ha sido muy carismático y se ha dado a conocer en todo el mundo, pero además tácticamente le ha funcionado muy bien el grupo, que con apenas 3 semanas para trabajar ha logrado que el grupo se parta el alma por él, algo que no pudieron hacer tres técnicos anteriores.

Les puedo decir que los jugadores se frotan las manos por lo que significa el domingo poder vencer a Holanda y avanzar al tan mencionado quinto partido.

Al entrevistar a Javier Chicharito Hernández para Estados Unidos en inglés, me decía muy honestamente que quería pasar a la historia con este equipo, que querían este reto.

Seguramente Carlos Salcido sustituyendo al Gallito Vázquez ayudará mucho, sobre todo por su experiencia europea y en particular en Holanda.

Claro que enfrentar a Robin van Persie, Arjen Robben y compañía es un reto muy complicado, pero al mismo tiempo es lo que todo el equipo desea.

Veremos si Javier Hernández tiene más minutos, Giovani debe tener más consistencia, Guillermo Ochoa, quien ha estado muy bien en la portería seguramente va a ser exigido como sucedió en el partido contra Brasil.

Tantos aficionados que han venido a apoyar a la selección, sobre todo mexicanos que viven en los Estados Unidos han pagado hasta 15 mil dólares por tres partidos, algo que no es nada fácil.

Dicen al interior del equipo que este grupo les recuerda a algunos integrantes del Tricolor lo que se vivió para el oro olímpico en Londres, esperemos que el resultado sea igual.

Le aplaudo al técnico, me tomo este tiempo para decirle a Miguel Herrera ¡Gracias por ser auténtico! ¡Gracias por ser el mismo!

Me decía Miguel antes de viajar a Brasil que soñaba con jugar 7 partidos y le pregunté que cómo iba el sueño, me contestó que muy bien, que se va cumpliendo día a día.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.