<
>

¿Qué se necesita para conseguir a Jason Hammel?

Jason Hammel tiene tasa de ponches a boletos de 4.62 esta temporada, la mejor de su carrera. Mike McGinnis/Getty Images

Durante el mes de julio, Jim Bowden estará examinando varios candidatos de alto perfil a ser cambiados y explicará lo que se necesitaría para que ciertos equipos puedan conseguir ese jugador.

Jugador: Jason Hammel | RHP | Cachorros de Chicago
Posibles destinos: Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle


Yankees de Nueva York

¿Por qué? El dueño de los Yankees Hal Steinbrenner ha dejado en claro que está preparado para abrir la chequera para adquirir a un lanzador que ayude a los Yankees a llegar a la temporada en la última temporada de Derek Jeter.

Michael Pineda no volverá hasta agosto (por lo menos), no hay garantía de que CC Sabathia sea efectivo cuando vuelva a finales de este mes, y Vidal Nuño ha resultado mediocre por lo menos. En otras palabras, una mejora en la rotación se ha convertido en una necesidad.

El gerente Brian Cashman ha estado llamando a sus pares diariamente tratando de añadir un abridor más temprano que tarde. Aunque él quisiera pensar que puede esperar hasta finales de julio para conseguir un acuerdo por David Price o Jeff Samardzija, él también sabe que eso es poco probable por varias razones, incluyendo la falta de fortaleza en las fincas de Nueva York en comparación con otros equipos contendientes, y la posibilidad real de que tanto Rays como Cachorros terminen no cambiando a sus ases para la fecha límite de cambios.

Hammel está teniendo el mejor año de su carrera, como lo demuestra su efectividad de 2.98 y su WHIP de 1.013. A los 31 años, está demostrando madurez, aplomo y confianza, y la única interrogante sería si puede manejar la presión de lanzar en Nueva York en medio de una contienda por el banderín.

¿Quién? El presidente de los Cachorros Theo Epstein pediría al chico de 20 años Luis Severino, y los Yankees no aceptarían, a menos que sea en un acuerdo por Samardzija. Entonces los Cachorros pedirían a Gary Sánchez, y de nuevo esperaría que Cashman decline el acuerdo, salvándolo para un acuerdo más grande. Cuando Theo entonces pida al zurdo Ian Clarkin, uno de tres seleccionados en la primera ronda del sorteo del 2013, el acuerdo podría concretarse. ¿Por qué? Porque son los Yankees, y es difícil que ellos permitan que un adolescente se interponga en el camino de Jeter de jugar en una postemporada final, y los Cachorros saben eso.

¿Podría suceder? Realmente pienso que este acuerdo tiene buenas posibilidades de lograrse, a pesar del hecho de que Cashman preferiría no cambiar a uno de los primeros seleccionados por el equipo el año pasado. Los Cachorros no van a regalar a Hammel, y se va a necesitar un buen prospecto para obtenerlo, considerando la manera en que ha lanzado esta temporada.


Azulejos de Toronto

¿Por qué? Los Azulejos van a ir por él, y ellos saben que les espera una dura lucha por el banderín en la segunda mitad. Ellos están decididos a mejorar ofensivamente en la intermedia o en la antesala y les gustaría conseguir otro abridor si el costo es razonable. Aunque ellos están siendo vinculados a los nombres grandes, incluyendo a Price y Samardzija, se espera que ellos logren, como los Yankees, un abridor de menor calibre.

¿Quién? Todos los equipos que hablan con los Azulejos piden a los derechos Aaron Sánchez o Marcus Stroman o el zurdo Daniel Norris, pero los Azulejos siguen rechazando las ofertas. Luego de ver a Noah Syndergaard desarrollarse para los Mets, es posible que ellos quieran ver a otro gran lanzador prospecto tener éxito con algún otro equipo. Por tanto, como Plan B, ellos han bajado sus expectativas, y Hammel podría encajar en sus planes aunque él va a ser agente libre este invierno. La mejor oferta de los Azulejos – sin incluir uno de los tres lanzadores arriba mencionados – podría ser el jardinero D.J. Davis y el abridor zurdo Jairo Labourt.

¿Podría suceder? Los Azulejos pueden conseguir a Hammel mañana, pero ellos no quieren pagar el precio que piden por él. ¿Podrían llegar a un término medio con los Cachorros? Posiblemente, pero sera una lucha diaria y sujeta a que alguien más no aparezca dispuesto a pagar el precio que piden Theo Epstein y Jed Hoyer.


Marineros de Seattle

¿Por qué? Porque los gerentes me dicen que los Marineros están buscando lanzadores abridores a pesar del hecho de que sus abridores están segundos en la Liga Americana en efectividad detrás de los líderes divisionales Atléticos, y primeros en WHIP. En mi opinión, a pesar de su reciente resurgir ofensivo, ellos tienen una necesidad mayor de otro bate del medio de la alineación más que un lanzador. Sin embargo, también entiendo que el adquirir otro lanzador ciertamente les daría profundidad en caso de lesiones en el medio de una contienda por el banderín, en la que parece que seguramente van a estar.

¿Quién? A Los Cachorros les gusta el chico derecho de 19 años Víctor Sánchez a pesar de su efectividad de 4.61 porque ellos sienten que fue apresurado a llegar a Doble A. El año pasado, en la Clase A baja en la Liga del Medio Oeste, tuvo efectividad de 2.78 y tasa de ponches a boletos de 4.39 en 20 aperturas. Además les gusta Edwin Díaz, quien tuvo efectividad de 3.61 en 15 aperturas en la Liga del Medio Oeste. Hammel por Sánchez y Díaz sería un valor apropiado por valor.

¿Podría suceder? No me puedo imaginar a los Marineros cambiando algunos de sus prospectos decentes por nada más que un bate en la fecha límite de este año. Ellos están lanzando lo suficientemente bien como para ganar la división; lo que necesitan es ofensiva. Pienso que existe un 10 por ciento de probabilidad de que esto ocurra.


Los Angelinos de Los Angeles, Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta también podrían entrar en juego aquí. Sin embargo, el énfasis de los Anglinos sigue siendo el bullpen, los Piratas están en la misma división que los Cachorros (lo que hace aún más difícil el cuadrar un cambio), y los Bravos quisieran apuntar hacia algo más alto todavía.

Una cosa es segura: Hammel es el abridor de los Cachorros que tiene más posibilidades de ser cambiado porque está en su último año de contrato.