<
>

NDC: Johnson vs Gavronski en Shelton

Una prometedora batalla entre Tureano Johnson (14-1, 10 KO) y el invicto Mike Gavronski (14-0-1, 10 KO) encabezará la cartelera de Noche de Combates por ESPN de este viernes 11 de julio. El combate a diez asaltos, se cumplirá en el Little Creek Casino Resort en Shelton, Washington, y estará en juego el título Continental de las Américas de peso mediano, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Para ambos, más que el título, estará en juego su futuro, ya que una victoria les abrirá las puertas a peleas contra la elite de la categoría. Johnson viene de sufrir su primera derrota como profesional, el pasado 4 de abril contra Curtis Stevens en Philadelphia, mientras que Gavronski , en su última batalla el pasado 14 de abril en Chicago, venció por decisión mayoritaria a Kevin Hand.

Gavronski, que tiene 28 años y por primera vez afrontará un combate a diez asaltos, es oriundo de Tacoma, por lo cual peleara como local y tendrá todo el apoyo de su público.

"Estoy feliz de estar peleando en casa delante de toda mi familia y amigos", dijo Gavronski. "Johnson es un peleador muy duro y viene de una derrota difícil contra Stevens. Espero con interés el desafío y estoy seguro de que lo puedo derrotar".

Johnson tiene 30 años, nació en Nassau, Bahamas y reside en Georgia. En su último combate, perdió por KOT en el último asalto de una pelea muy competitiva y en decisión del réferi Gary Rosato que muchos consideraron prematura. "En mi última pelea, el árbitro detuvo la pelea temprano y sufrí mi primera derrota", dijo Johnson. "Fue un momento muy decepcionante en mi carrera, pero estoy listo para seguir adelante y mostrar al mundo que soy uno de los mejores peleadores en la división de peso mediano. Lo voy a demostrar contra Gavronski. Nada va a impedir de que consiga esta victoria." dijo Johnson.

No hay dudas que este viernes veremos un choque de estilos. Johnson es un pugilista agresivo, que pone presión todo el tiempo, le agrada el intercambio en espacios reducidos y golpea con las dos manos, preferentemente mediante ganchos por dentro o por fuera de la guardia. En defensa se cierra muy bien y suele variar su postura -- de zurdo a derecho -- varias veces durante sus combates.

Gavronski, es más técnico que Johnson, trabaja mucho sobre piernas, establece la distancia mediante el jab y lanza buenas combinaciones por el centro o desde los ángulos. En defensa se ve un tanto desprolijo, especialmente cuando busca sorprender variando su golpeo, se abre en demasía lo que facilita la respuesta del rival.

La presión de su público y el estilo acosador de su oponente, para Gavronski, serán todo un desafío. En lo previo y por lo mostrado en su última batalla contra Curtis Stevens, Johnson asoma como favorito para llevarse la victoria por KO frente a Mike Gravoski.

En la principal pelea de respaldo, por el Cinturón Internacional Plata del CMB del peso ligero, veremos una guerra entre el armenio residente en Glendale (CA) Art Hovhannisyan (17-1-2, 9 KO) y el peruano Jonathan Maicelo (20-1, 12 KO) que reside en Nueva Jersey.

Hovhannisyan viene de vencer a Miguel Zuñiga el pasado 12 de abril y antes, el 16 de agosto del 2013, había noqueado a Daniel Attah en el sexto asalto. Maicelo, luego de perder el invicto en abril del 2013 ante el ruso Rustan Nugaev, cuatro meses más tarde noqueó a Alejandro Rodríguez en Nueva Jersey y en su última pelea, en octubre pasado, su pelea contra José Luis Rodríguez en Callao, Perú, terminó prematuramente debido a un choque accidental de cabezas.