<
>

Futuras Estrellas que podrían ser cambiadas

El prospecto de los Yankees Luis Severino podría ser usado como carnada de cambios en julio. Cliff Welch/Icon SMI

El Juego de Futuras Estrellas SiriusXM del domingo en el Target Field en Minnesota es una oportunidad anual para gerentes, asistentes de gerentes, directores de escuchas y cazatalentos para ver a los mejores prospectos del deporte en un solo juego. En todos mis años como gerente, siempre envié por lo menos dos de mis mejores evaluadores a este partido y hacía que todos los empleados en la división de operaciones deportivas lo vieran por obligación.

Ya que la mayor parte de los jugadores participantes en el juego son prospectos cotizados, es probable que cada año algunos de estos sean cambiados antes de la fecha límite en algunos de los cambios más grandes en el deporte. Por ejemplo, si David Price de los Rays de Tampa Bay o Cole Hamels de los Filis de Fialdelfia son cambiados antes de la fecha límite, es muy posible que en dicha transacción estén involucrados jugadores que hayan jugado en este partido.

Por tanto, echémosle una mirada a siete de los prospectos del Juego de Futuras Estrellas de este año que podrían ser cambiados antes de la fecha límite del 31 de julio:


Luis Severino, RHP, Yankees de Nueva York
6 pies, 191 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho | Edad: 20
Estadísticas: Efectividad de 2.45, WHIP de 1.06, 98 ponches en 88 1/3 entradas (Clase A Charleston/Clase A alta Tampa)

Severino fue la ficha de canje más importante de los Yankees en el fallido intento de conseguir en cambio al ahora ex lanzador de los Cachorros Jeff Samardzija, quien eventualmente fue cambiado a los A's. Las acciones de Severino siguen en aumento, y, si los Yankees quieren hacer un gran cambio, él será el primer lanzador de liga menor que los gerentes contrarios pedirán. Severino tiene una recta en las medianas 90 mph, y su slider y su cambio se están desarrollando en camino a convertirse en lanzamientos secundarios sólidos. La clave para Severino es el comando de su recta y y que la misma se mantenga bajita, en las rodillas, para conseguir rodados y su habilidad de lograr ponches en la parte alta de la zona.


Dariel Álvarez, jardinero, Orioles de Baltimore
6-pies-2 pulgadas, 180 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho | Edad 25
Estadísticas: .308/.331/.489, 14 HRs, 67 RBIs (Doble-A Bowie)

Los Orioles están buscando mejorar su bullpen y su ofensiva en la intermedia, y este cubano es un prospecto que los equipos han pedido mucho. Sus números arriba mencionados podrían dar una buena señal de las razones para ello. Los Orioles firmaron a Alvarez en julio de 2013 con un bono de $800,000 por firmar. El jardinero tiene un swing en forma de uppercut, pero los escuchas han quedado impresionados por su mejoría ante lanzamientos en cambio de velocidad. Alvarez es un defensor superior y tiene un brazo por encima del promedio junto con su velocidad promedio. Los escuchas estarán atentos a sus turnos durante el partido.


Edwin Escobar, LHP, Gigantes de San Francisco
6-1, 185 libras | Batea: Zurda; Tira: Zurda | Edad: 22
Estadísticas: record de 3-8, efectividad de 5.06, WHIP de 1.49 en 105 entradas (Triple-A Fresno)

Luego de dos años consecutivos de lograr porcentajes de carreras limpias por debajo de 3, Escobar está teniendo problemas en la Liga de la Costa del Pacífico, que es amigable para los bateadores. Sin embargo, la mayor parte de los escuchas siguen pensando que el chico de 22 años se desarrollará en un sólido tercer o cuarto abridor. En el Juego de Futuras Estrellas, los escuchas estarán observando si su repertorio no ha sufrido un retroceso. La recta de Escobar normalmente estaba en las 92-93 mph, y en ocasiones ha lanzado un slider superior y un cambio. La consistencia en sus lanzamientos secundarios es la que determinará cuando esté listo para Grandes Ligas. Escobar podría ser una pieza clave de cambio para los Gigantes este mes.


Gabriel Guerrero, OF, Marineros de Seattle
6-3, 192 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho| Edad: 20
Estadísticas: .297/.340/431, 9 HRs, 60 RBIs, 14 base robadas (Clase A alta en High Desert)

Los Marineros están terceros en las mayores en efectividad colectiva pero en el puesto 27 en OPS colectivo. El gerente Jack Zduriencik sabe que debe añadir un bate antes de la fecha límite de cambios, y Guerrero será un objetivo de cambio para los equipos en disputa con los Marineros. Gabriel Guerrero es sobrino del gran dominicano Vladimir, y hay algunas semejanzas entre ellos, incluyendo: su swing libre dentro y fuera de la zona, un rifle por brazo, velocidad por encima del promedio, al igual que una gran defensiva. Los escuchas no creen que él vaya a ser un Todos Estrellas, pero muchos creen que va a ser un jardinero derecho por encima del promedio y un jugador sólido. De cualquier forma, él podría ser una pieza útil de cambio para los Marineros.


José Peraza, SS, Bravos de Atlanta
6 pies, 165 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho | Edad: 20
Estadísticas: .345/.370/.460, 60 anotadas, 42 bases robadas (Clase A alta Lynchburg/Doble-A Mississippi)

Los Bravos tienen el mejor torpedero defensivo en el béisbol en Andrelton Simmons, y ellos podrían usar como ficha de canje a Peraza en un megacambio por un abridor de primer nivel. Peraza, uno de los prospectos más subestimados en el béisbol, es un defensor por encima del promedio a ambos lados gracias a su buena lectura del terreno, sus saltos y ángulos. Tiene tremendos instintos y coordinación de mano-ojo, y puede jugar la segunda base o el campocorto. Su mejor herramienta es su velocidad natural, como lo demuestran sus 159 bases robadas en sus primeros 317 juegos en liga menor. Además, este chico puede batear, y será difícil para los Bravos cambiarlo a menos que sea en una transacción tipo David Price.


Dalton Pompey, OF, Azulejos de Toronto
6-1, 175 libras | Batea: Ambas manos; Tira: Derecho | Edad: 21
Estadísticas: .296/.378/.444, 56 anotadas, 31 bases robadas (Clase A alta Dunedin/Doble-A New Hampshire)

Pompey fue el seleccionado por los Azulejos en la ronda 16 del sorteo del 2010 procedente de la secundaria John Fraser en Mississauga, Ontario. Le tomó algunos años el desarrollarse, pero ahora viene con fuerza. Es un defensor del jardín central con calibre de Guante de Oro, con velocidad por encima del promedio y pasos largos. La gran pregunta sobre él es si puede batear y cuánto, y en esto se van a estar fijando los escuchas en el Juego de Futuras Estrellas. Ellos estarán observando como se comporta ante los mejores lanzadores prospectos en el deporte.


José Rondon, SS, Angelinos de Los Angeles
6-1, 160 libras | Batea: Derecho; Tira: Derecho | Edad: 20
Estadísticas: .323/.363/.412, 16 dobles, 9 bases robadas (Liga de novatos /Clase A alta Inland Empire)

Los Angelinos tienen el segundo mejor porcentaje de victorias en la Liga Americana (solo detrás de los Atléticos de Oakland), y ellos tienen una oportunidad legítima de llegar a la Serie Mundial por primera vez en cinco años. Sin embargo, ellos van a necesitar un cerrador de impacto a menos que Jason Grilli pueda probar que él sea la respuesta a esa interrogante en el siguiente par de semanas. Con Huston Street y Jonathan Papelbon estando disponibles en el mercado, los Angelinos saben que ellos quizás tengan que desprenderse de uno de los mejores torpederos prospectos para lograr un acuerdo como este. Rondón posee una defensiva ligeramente por debajo del promedio en el campocorto, pero debe desarrollarse como un defensor "sólidamente promedio" con el tiempo. Es un corredor sólidamente promedio sin poder. Pero él puede batear y tiene un modo de ataque compacto. Tiene buena disciplina en el plato y sabe cómo trabajar los conteos, conseguir boletos y embasarse. Posee el perfil de un bateador No. 2 de la "vieja escuela" en una alineación y es una sólida ficha de cambio para el gerente Jerry Dipoto.