<
>

¿Qué se necesita por Jonathan Papelbon?

Jonathan Papelbon puede darle estabilidad a varios bullpens de equipos en carrera AP Photo/Wilfredo Lee

Durante el transcurso de julio, Jim Bowden echará un vistazo a algunos candidatos de alto perfil para ser canjeados, y explica qué necesitarían ciertos clubes para adquirir a ese pelotero.

Jugador: Jonathan Papelbon | PD | Filis de Filadelfia

Posibles destinos: Angelinos de Los Angeles, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit


Angelinos de Los Angeles

¿Por qué? El gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, recientemente nos visitó en The GM's office y dijo que el todavía no terminaba de realizar movimientos; que le gustaría añadir a otro relevista. Desde que DiPoto se convirtió en el gerente general del equipo en octubre de 2011, él ha necesitado muchas veces un desfribilador en la novena entrada; solamente tres equipos de la Liga Americana han desperdiciado más oportunidades de salvamento desde el inicio de 2012. Es hora de que los Angelinos resuelvan de una vez por todas este problema, y aunque ellos anhelan que el recién adquirido Jason Grilli sea la respuesta, ellos saben que Papelbon sí lo sería. Papelbon ha conseguido 22 rescates, con efectividad de 1.21 y un WHIP de 0.86, en 37 entradas y un tercio. Es un movimiento que los Angelinos no deben pensar dos veces, en caso de que puedan llevarlo a cabo.

¿Quién? Los Filis apuntarán a todos los prospectos principales de los Angelinos, enfocándose más en la calidad global que en las necesidades de posición, dándose cuenta de que en el futuro ellos podrían mover a los activos adquiridos, Entonces, esperen que los Filis pidan un paquete que incluya al menos a dos de los siguientes peloteros: Taylor Lindsey, Kaleb Cowart, R.J. Álvarez, Alex Yarbrough, Eric Stamets y José Rondón.

¿Podría suceder? Los Angelinos desean que no tengan que hacer un acuerdo como éste, porque eso significaría que Grilli está resolviendo el problema. No me sorprendería si en lugar de eso, terminan haciendo un canje para conseguir a otro setup. Sin embargo, ya que los Filis no tienen muchos socios de cambios que quieran a Papelbon, esto sería lo más ideal para él.


Orioles de Baltimore

¿Por qué? Los Orioles no necesitan a un cerrador en este momento, debido a la forma en cómo Zach Britton ha domnado la novena entrada para el equipo. Dicho eso, los Orioles fortalecerían sus probabilidades de ganar la división, si pueden cambiar a Britton al rol de setup, donde él puede lanzar varias entradas, y hacerlo más a menudo.

¿Quién? Los Orioles podrían ofrecer a los relevistas Brian Matusz y Ryan Webb. Desde la perspectiva de los Filis, ellos podrían liberar una cantidad importante de dinero para reconstruir, y n Matusz tienen a un pitcher que sigue aprendiendo, y debería estar listo para dar el siguiente paso conforme llegue a una edad óptima.

¿Podría suceder? Es poco probable. Los Orioles están complacidos con Britton, y no quieren gastar $13 millones por año en un cerrador.


Tigres de Detroit

¿Por qué? Joe Nathan tiene efectividad de 5.61, WHIP de 1.51 y cinco oportunidades de salvamento desperdiciadas. Si él no corrige el rumbo, esto podría ser un verdadero problema para los Tigres, no solamente en la postemporada, sino en el camino para llegar a esa instancia. Los Tigres han sido bendecidos con actuaciones sólidas de los setup Joba Chamberlain,Al Alburquerque e Ian Krol, pero ellos deben tener mejores actuaciones en la novena entrada. Papelbon resolvería ese problema, y Nathan podría reforzar al grupo de los preparadores.

¿Quién? Un paquete con los lanzadores prospectos Corey Knebel y Kevin Ziomek quizá sea suficiente para lograrlo. Knebel tiene una recta que promedia 95 millas, con una dura curva y un cambio empleado ocasionalmente. Ziomek promedia 92-93 millas con su recta, con un cambio por encima del promedio y un slider sólido. Esto sería un valor justo, basado en la dirección hacia donde van ambos equipos.

¿Podría suceder? Es dudoso. Probablemente, los Tigres buscarán un canje por un setup como Joaquin Benoit o Brad Ziegler.