<
>

Estrategia post Juego de Estrellas

Con la llegada del Juego de Estrellas, terminó el segmento uno de la temporada en el Desafío Beisbol. También llegaron unos días de pausa, buenos para tomar decisiones y quizá realizar algunos ajustes en la estrategia, pensando en el resto de la temporada.

Para estas decisiones, debemos considerar ciertas tendencias. Por ejemplo, es innegable que algunos peloteros suelen prenderse en el periodo que comprende mediados de junio hasta septiembre.

Uno de los que había demostrado esta capacidad, fue liberado recientemente por los Yankees de Nueva York. El dominicano Alfonso Soriano empujó 112 carreras en 135 tras los dos últimos clásicos de media temporada.

Aparentemente, los planes de Soriano apuntan hacia el descanso. Entonces, ¿qué jugadores manifiestan una tendencia favorable a la ofensiva para lo que resta de la campaña?

Adrián González: "El Titán" promedia .223 desde mayo. Sin embargo, habremos de considerar que promedio una impulsada por juego en los siete previos al de las Estrellas.

Su tercer mejor mes en producidas durante su paso en la MLB es septiembre. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Torii Hunter: Este veterano jardinero se ha especializado en darle valor a sus batazos. Durante 2012, estuvo muy cerca de guiar a los Angels a la postemporada.

Ahora con los Tigers en lucha por jugar durante octubre, Hunter deberá repetir lo hecho tras el Juego de Estrellas en los más recientes dos años.

El cañonero, acumula 16 HR y 97 CI en 133 juegos en este periodo antes mencionado. Con un Miguel Cabrera también acostumbrado a cierres importantes, la ofensiva de los Tigers apunta hacia un final de campaña productivo.

La salud de Víctor Martínez será otro factor clave.

Curtis Granderson: 2013 fue una temporada atípica para el exjardinero de los Yankees. Sin embargo, en las dos previas, estuvo entre los primeros seis dentro del departamento de carreras producidas tras la pausa del Juego de Estrellas.

Granderson parece encontrar su sitio en otro equipo de New York y nosotros, podemos sacarle provecho.