<
>

Derrotas abren puertas a Taylor y Mayfield

Este viernes, desde el Teatro Paramount de Huntington, N.Y., en la atracción principal de la cartelera de Noche de Combates (ESPN2-ESPN Deportes), a diez asaltos y en el peso welter, veremos la batalla de Emanuel Taylor (17-2 con 12 KO) vs. Karim Mayfield (18-1-1 con 11 KO).

No todas las derrotas significan un paso atrás en la carrera de un pugilista con ambiciones. Ese el caso de Taylor y Mayfield. Al inicio del 2014 ellos se encontraban a las puertas de una gran oportunidad, pero perdieron en sus peleas estelares contra rivales de primer nivel.

Taylor, apodado "Transformer", el pasado 14 de febrero cayó por decisión ante Chris Algieri, el mismo que luego sorprendió al quitarle el título a Ruslan Provodnikov. Algieri, que en noviembre enfrentará a Manny Pacquiao y es natural de Huntington recibirá un homenaje especial durante el evento.

Los rivales de este viernes, pese a ser derrotados en sus más recientes salidas al ring, por el buen desempeño y la calidad de los rivales enfrentados, les abrió la puerta para este combate que resultará decisivo en sus aspiraciones de protagonizar una pelea de título mundial en breve.

Mayfield, que reside en San Francisco, por su parte, perdió en las tarjetas, en una pelea muy competitiva frente al boricua Thomas Dulorme el pasado 29 de marzo en Atlantic City, Nueva Jersey y ahora pretende reivindicarse venciendo a un oponente difícil, tal como lo cataloga Brian Schwartz su nuevo entrenador.

"Creo que es un gran desafío para regresar después de la pelea contra Dulorme" -- dijo Schwartz -- "Taylor es un rival con la mayor velocidad de manos que he visto hasta el presente. Para contrarrestarlo, hemos estado trabajando en desarrollar la mano izquierda de Karim (Mayfield) y mejorar el equilibrio".

Taylor de 23 años, antes de caer ante Algieri, había noqueado al dominicano, ex contendiente de título mundial, Víctor Cayó y a Raymond Serrano, que precisamente venía de perder su invicto ante Karim Maynfield.

Taylor es poseedor de un estilo agresivo y frontal, que pone presión todo el tiempo. Tiene buen movimiento cintura, aunque no es muy hábil en el trabajo sobre piernas, ya que no se mueve hacia los laterales. En contra partida, ello le permite estar siempre bien posicionado para soltar un buen volumen de golpes de poder por asalto. Usualmente ataca con la izquierda en punta y la derecha alta por afuera o en gancho a las zonas medias.

Mayfiend, que ha sido sparring de Timothy Bradley y Manny Pacquiao, se mueve por todo el ring, es explosivo y consigue lanzar buenas combinaciones. Se siente más cómodo trabajando desde la distancia, entrando de sorpresa por el centro de la guardia y soltando duras combinaciones a velocidad de vértigo. Así termino por KOT con Steve Forbes en el 2011.

Será una batalla con muchos golpes de poder, emotiva y sin favoritos en lo previo. Mayfield va a marcar el ritmo del combate con sus movimientos y velocidad, pero Taylor, si logra empujarlo contra el ensogado, puede complicarlo con sus ganchos a la zona media.

En la principal pelea de respaldo, a ocho asaltos también en el peso welter, veremos al invicto prospecto de Brooklyn Cletus Seldin (13-0, 10 KO) que enfrentara a Bayan Jargal (17-5-3 con 11 KO), nacido en Ulan-Bator, Mongolia y residente en Arlington, Virginia.