<
>

Previa de la segunda mitad de MLB

Víctor Martínez tiene casi tantos HR (21) como ponches (23) para los punteros Tigres de Detroit. Rick Osentoski-USA TODAY Sports

El receso del Juego de Estrellas 2014 ha terminado, y la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas continuará el viernes en la noche.

Aquí les presentamos algunas de las mejores historias estadísticas para la segunda mitad de la temporada.

¿Podrá Víctor Martínez terminar con más HR que ponches?

Víctor Martínez tiene 21 jonrones y 23 ponches en el año. Si Martínez termina la temporada con más jonrones que ponches, se convertiría en el primer jugador calificado en lograr dicha hazaña desde que Barry Bonds lo lograra en 2004 (45 HR, 41 K). La temporada de George Brett en 1980 es la única otra campaña desde 1960 en la que un jugador lograse más cuadrangulares que ponches (24 HR, 22 K).

Para ponerlo en un contexto más reciente, otros 11 jugadores han conectado 20 jonrones o más en el 2014. El total promedio de ponches entre esos jugadores es de 74. Giancarlo Stanton tiene la misma cantidad de jonrones que Martínez pero con 82 ponches adicionales (105).

Contienda por el CY Young de la Liga Nacional

El debate sobre quien debía comenzar por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas fue resuelto cuando el manager Mike Matheny eligió a Adam Wainwright por encima de Clayton Kershaw.

Pero si las últimas ocho salidas de Kershaw son algún indicativo (8-0 con efectividad de 0.74), la contienda por el Cy Young de la LN está apenas calentándose.

La tabla de la derecha nos muestra lo cerrada que ha sido esta contienda hasta el momento. Entre los 114 lanzadores que han hecho por lo menos 14 aperturas, Kershaw y Wainwright se ubican entre los primeros cinco en ERA, WHIP y OPS de los contrarios.

Contienda histórica entre novatos en la Liga Americana

José Abreu lidera todo el béisbol con 29 jonrones al entrar a la segunda mitad. George Springer tiene 19 cuadrangulares desde que fue subido tras apenas dos semanas de comenzar la temporada por los Astros de Houston.

El único novato en conectar 40 jonrones en una temporada fue Mark McGwire, quien estableció el record para un debutante con 49 en 1987.

O's y A's en primer lugar

Los Orioles de Baltimore están en primer lugar en el receso del Juego de Estrellas por apenas segunda ocasión en las últimas 25 temporadas. La última vez fue en 1997 cuando los Orioles lograron el banderín del Este de la Americana y perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Atléticos de Oakland tienen el mejor record en el béisbol al llegar el receso del Todos Estrellas por segunda vez en la historia de su franquicia. La única otra ocasión fue en 1988. Los Atléticos perdieron 4-1 ante los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial ese año.