<
>

Lo que nos espera en la 2ª mitad

A continuación les presentamos un análisis somero de lo que podríamos ver en la segunda mitad de la temporada 2014 de Grandes Ligas.


Liga Americana

Los Atléticos de Oakland, Angelinos de Los Angeles y Marineros de Seattle no solamente están metidos en una lucha terrible por el título divisional del Oeste de la Liga Americana, sino que, además, amenazan con quedarse con tres de los cinco puestos a postemporada del circuito.

Oakland (59-36) fue el conjunto más ganador de Grandes Ligas en la primera mitad de la temporada. Anaheim (57-37) fue el segundo más ganador del béisbol y actualmente posee la primera plaza Wild Card de la Liga Americana. Seattle (51-44) ocupa el segundo Wild Card con ventaja de 2.5 juegos sobre el rival más cercano.

Por supuesto, nunca ha ocurrido que tres clubes de la misma división avanzaran a los playoffs. La expansión de los playoffs a dos puestos comodines ocurrió el año pasado y Tampa Bay, del este, y Cleveland, del centro, fueron los agraciados.

El pleito en el este entre los Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York aparenta no estar decidida, pero ahora mismo luce que por primera vez en mucho tiempo, solamente un club de ese sector avanzará a postemporada.

Los Yankees, que no se quedan fuera de la batalla de octubre en años consecutivos desde 1992-93, comienzan la segunda mitad de la temporada con marca de .500 (47-47), en el tercer lugar de su división (detrás de Baltimore y Toronto) y por debajo de cinco clubes en la carrera por el segundo Wild Card.

Detroit (53-38) no debería tener problemas para retener su gran ventaja en el centro sobre Kansas City, Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Minnesota y ganar el centro.

Detroit trata de avanzar a playoffs en cuatro años consecutivos por segunda vez en su historia. La primera fue entre 1907 y 1909, cuando resbalaron en sus primeras tres apariciones en la Serie Mundial.


Liga Nacional

La historia de la segunda mitad de la Liga Nacional gira en torno a los Dodgers de Los Angeles y sus probabilidades de convertir en realidad las enormes expectativas de ganarlo todo con su nómina mega millonaria.

Los Angeles (52-43) borraron una desventaja de 7.5 juegos ante los Gigantes de San Francisco para terminar la primera mitad de la temporada con la mejor marca del viejo circuito y con un diferencial de carreras de +50 (404-354), que este año de baja ofensiva es realmente destacado.

Un cinco veces campeón de Grandes Ligas y uno de los clubes profesionales más importantes y populares de Estados Unidos no gana la Serie Mundial desde 1988. El año pasado fue derrotado por San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero ahora mismo luce como que solamente los Dodgers pueden vencer a los Dodgers, especialmente si logran fortalecer su bullpen en el mercado de mitad de temporada.

Al mismo tiempo hay que destacar que la batalla por los cinco puestos a los playoffs está super cerrada. Washington y Atlanta están empatados en el este, Milwaukee domina el centro y Dodgers el oeste, pero nadie tiene más de un juego de ventaja. Seis equipos, incluyendo a Bravos y Nacionales, están separados apenas por tres juegos en la cruenta guerra por los dos comodines.

Sin embargo, la atención de todos los fanáticos de la Liga Nacional estará enfocada en la capacidad de los Dodgers para cumplir sus abultadas pretensiones.