<
>

Datos que seguir del Vigilantes-Yankees

Jacoby Ellsbury y los Yankees de Nueva York se enfrentarán a los Vigilantes de Texas esta noche. Adam Hunger/USA TODAY Sports

Los Vigilantes de Texas (39-59, últimos en el Oeste de la Americana) y los Yankees de Nueva York (50-47, segundos en el Este de la Americana) se verán las caras este Lunes por la Noche de Béisbol a través de ESPN a las 7:00 PM ET.

Aquí hay algunas estadísticas destacadas para conocer acerca de los jóvenes abridores de esta noche, los problemas de Vigilantes con las lesiones y la contribución de la velocidad de los Yankees en los senderos, así como un preparador dominante.

Lanzadores probables

Miles Mikolas (0-2, 10.05 ERA) hará la cuarta apertura en su carrera este lunes por la noche.

El derecho de 25 años de edad había tenido un duro comienzo esta temporada con marca de 0-2 y efectividad de 10.05. Mikolas es el primer lanzador de los Vigilantes en admitir al menos 17 carreras en sus primeras tres aperturas desde Tommy Hunter en el 2008. Es además uno de los cuatro lanzadores de los Vigilantes en admitir al menos nueve carreras en un juego esta temporada. Ningún otro equipo ha tenido un lanzador que lo haga dos veces.

Shane Greene, otro derecho de 25 años de edad, tuvo un mucho mejor inicio con los Yankees. Greens tendrá la tercera apertura de su carrera con una marca de 2-0 y efectividad de 1.32.

Greene ha estado dominante en contra de los bateadores derechos en su limita actuación de esta campaña. Los derechos han tenido un promedio de bateo del .105 (2 de 19) y el porcentaje de ponches es del 36.4 por ciento en contra de Greene. Los zurdos batean .207 y los ponchados son menos de lo frecuente (12.5 por ciento).

Lesiones de los Vigilantes

Los Vigilantes tiene marca de 11-33 en sus últimos 44 juegos, colocándose 4.0 atrás de los Atléticos de Oakland y a 22.0 juegos del líder ocupando el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes han usado 51 jugadores hasta ahora en la temporada, el que más lo ha hecho en las mayores y el que más ha utilizado desde el 2008 (55 jugadores). Han empatado la marca con más lanzadores usados en una sola temporada con 30.

La velocidad de los patrulleros de Yankees

Jacoby Ellsbury tuvo un sólido inicio con los Yankees después de firmar un contrato por siete años y $153 millones de dólares durante el receso de temporada. Ellsbury encabeza a los Yankees en hits (106), dobles (21), robos (27) porcentaje de embasamiento (.352) cuando ha estado bateando como tercero en el orden.

Ellsbury se ha convertido en un batador de línea con los Yankees. Después de batear líneas en un 20 por ciento de las bolas en juego durante sus cuatro anteriores temporadas con los Medias Rojas de Boston, Ellsbury ha subido su porcentaje arriba del 29 por ciento de las veces en este 2014 (primero de la Liga Americana).

Mientras tanto, Brett Gardner continúa como uno de los jugadores más valiosos para los Yankees como primero en el orden. Gardner tiene el segundo WAR (victorias como reemplazo) más elevado entre los jugadores de posición de los Yankees en las últimas cinco temporadas con 18.7. Solamente Robinson Canó tuvo 29.8 victorias como reemplazo desde el inicio del 2010.

Preparador dominante

Dellin Betances se ha convertido en uno de los mejores lanzadores esta temporada con 88 ponches, 23 más cualquier otro relevista.

Entre los lanzadores con al menos 50 innings trabajados en 2014, Betances está ubicado como primero en efectividad (1.46), WHIP (0.71), promedio de bateo contra los rivales (.124) OPS de rival (.410), ponches por 9 (13.7) y porcentaje de ponchados (41 por ciento).