<
>

Llueve y no escampa para Mark Teixeira

Sería una muy grata sorpresa para los Yankees si Mark Teixeira pudiera viajar con el equipo su próxima gira de seis partidos en Dallas y Boston que inicia el lunes, pero la realidad es que el primera base parece destinado a su segunda visita a la lista de inhabilitados esta campaña, en esta ocasión por problemas de la espalda.

Teixeira estuvo fuera 15 días por una lesión de la corva a principios de temporada. También ha perdido tiempo de juego por molestias en la ingle y en la rodilla, y por complicaciones derivadas de un desgarre en el recubrimiento del tendón de la muñeca derecha, el cual tuvo que ser reparado quirúrgicamente el verano pasado.

El dirigente Joe Girardi indicó que Teixeira haría swings contra una bola estacionaria el domingo y batearía lanzamientos suaves, un proceso de rehabilitación llamado en inglés "tee and toss", y luego se reevaluaría su condición.

Teixeira no ha jugado desde el domingo, 20 de julio, partido donde se fue de 5-0 contra los Rojos de Cincinnati, después que un examen por resonancia magnética reveló un tirón leve en el músculo lateral en la zona de la espalda.

El primera base de 34 años recibió una inyección de plasma rico en plaquetas el pasado lunes y se ha limitado a descansar y a someterse a masajes y tratamiento con los preparadores físicos del equipo.

"Por ahora va a continuar con ejercicios de estiramiento y correrá un poco y veremos cómo se siente y también intentará hacer un poco de tee and toss", dijo Girardi previo al partido del sábado contra los Azulejos de Toronto. "Mañana tendremos una mejor idea de cómo se está sintiendo y de lo que haremos de ahí en adelante".

Es probable que Teixeira sea colocado en la lista de inhabilitados de 15 días, retroactivo al 21 de julio, ya que los Yankees viajarán rumbo a Dallas para una serie de tres partidos contra los Vigilantes antes de tres juegos más contra los Medias Rojas en Fenway Park, y es poco probable que el primera base avance lo suficiente para estar disponible en el roster activo.

"Espero estar de vuelta en un par de días, pero no creo que sea mucho más", dijo un optimista Teixeira a reporteros el viernes. "No me gustaría especular sobre una fecha de regreso para no decepcionarme a mí mismo, así que veremos cómo me siento después que batee".

Teixeira ha sido uno de los mejores jugadores en la pobre ofensiva de los Yankees, liderando al equipo en carreras remolcadas (48) y cuadrangulares (17), a pesar de haber tenido tiempo de juego limitado.

Las limitadas opciones alternas en primera base para los Yankees son Brian McCann y Francisco Cervelli, los receptores del equipo, aunque ambos han indicado sentirse más cómodos en la posición, en la cual debutaron esta campaña.

El recién adquirido tercera base Chase Headley estaría limitado en su disponibilidad como primera base, en particular con los Yankees colocando a Kelly Johnson en la lista de lesionados el pasado miércoles con un tirón en el músculo izquierdo de la ingle.