<
>

Déjalo ir, América...

Mexsport

Mientras Raúl Jiménez se empeña en demostrar semana a semana que está en otro nivel futbolístico, el América no parece tener intenciones de apresurar su venta al futbol portugués. Técnica y futbolísticamente, la "última joya" de la cantera americanista está en un momento especial. ¿Debe irse ya al Porto? ¿Cambiarán las condiciones para él en los siguientes meses?

LOS ANGELES -- Raúl Jiménez tiene las maletas hechas, el pasaporte en mano y una visa para triunfar en el máximo nivel futbolístico.

Técnica y físicamente, lo suyo es imponente. Ha marcado más goles que ningún otro futbolista mexicano en los últimos cuatro torneos y tiene la personalidad o quizá el carácter para emerger en una jornada de tres goles y una asistencia cuando un chico de su edad podría estar "mareado" por lo que se ha comentado a su alrededor en los últimos días.

De ahí, a lo que pudiese a ser una exhortación, casi una súplica...

Déjalo ir, América...
Déjalo, ir...
Déjalo ir, Peláez...Déjalo, De Luisa…Déjalo ir, Emilio...
Deja tu egoísmo de lado...
Deja tus necesidades, tu ego, tu Liga, tu televisión...
Déjalo ir, América...
Deja que Raúl Jiménez vuele más allá del nido...
Que crezca, que aprenda, que madure, que sea uno de hijos pródigos en otros nivel de competencia..
Deja tu egoísmo, América...
Déjalo, ir...

El sábado poblano dejo confirmo algunas teorías...

El infinito misterioso mito de "Cronos", el "dios del tiempo", que todo lo puede y que no perdona. Y mientras El Cuauhtémoc imploraba impaciente el espectáculo de Cuauhtémoc, un chico 20 años menor se encargaba de todo...

Los días de aquel "10" medio jorobado del América que todo lo podía son hoy la estampa de un chico atlético de 1 metro y 90 centímetros que amenaza con jugar en otros niveles futbolísticos.

Y todo empezó unos minutos antes…En las entrañas del estadio, mientras Romano trataba de convencer a sus futbolistas que las condiciones eran parejas, que podían competir, que tenían casi un "arma secreta" escondida detrás de un legendario futbolista de cuatro décadas, cansado, agobiado y dispuesto a sacar lo último que le queda.

Los rezos no fueron suficientes porque hace falta futbol para detener a este América, a veces anémico y flojo y en otras omnipresente y poderoso. Y Puebla se enferma de hepatitis en la cancha y de amarillo en la tribuna para desgracia de Ruiz Esparza, de Maurer, de Poblete, de Aravena, del "Mango" Orozco y de sus grandes leyendas futbolísticas. Este Puebla no existe o al menos no existe para competirle en la Liga que propone el América.

La tarde fue completa de Jiménez, y esperemos que sea una de las ultima tardes de gloria de Jiménez con el América.

@Faitelson_ESPN