<
>

Choque de estrellas: Trout vs Kershaw

El choque Trout vs. Kershaw probará las fortalezas de ambos jugadores. ESPN Stats & Information

A Hollywood le encanta una buena trama, y la batalla del martes en la noche en Chávez Ravine entre los Angelinos de Los Angeles y los Dodgers de Los Angeles no será la excepción.

Este será el primer choque en serie regular entre Mike Trout y Clayton Kershaw.

Aquí les presentamos algunas de las principales estadísticas que se deben saber para el choque del martes en la noche.

Lo mejor de lo mejor
Trout debutó con los Angelinos en 2011 (la temporada en que Kershaw ganó su primer Cy Young), pero hizo un nombre por sí mismo en el 2012.

Desde ese entonces, Trout ha sido para muchos el mejor bateador en el béisbol, mientras que Kershaw podría ser considerado el mejor lanzador del deporte.

Trout lidera a todos los jugadores de posición en WAR desde el inicio de 2012 y Kershaw lidera a todos los lanzadores en WAR en ese mismo periodo.

No solo ambos están en la cima de su juego en el 2014, sino que cada uno de ellos ha comenzado su carrera en una forma histórica impresionante.

Trout ha producido más WAR hasta los 22 años que cualquier otro jugador de posición en MLB desde 1900. Su WAR de 26.1 desde 2011 está por encima del 25.5 de Ty Cobb y el 23.6 de Ted Williams hasta las temporadas en que cumplieron 22 años.

Mientras tanto, Kershaw ha producido más WAR hasta la temporada en que cumplió 26 años (esta campaña) que cualquier otro lanzador que haya debutado en los últimos 40 años. Su WAR de 37.4 desde 2008 está por encima del 36.5 de Dwight Gooden y los 35.7 que tienen Bret Saberhagen y Roger Clemens en el tercer puesto hasta sus 26 años.

Fuerza vs. fuerza
Una cosa que hay que echarle el ojo escomo Trout maneja los pitcheos de Kershaw en el tercio interior de la zona de strike y más allá.

Kershaw se ubica en la cima o cerca de ella en el béisbol en efectividad con sus pitcheos bajitos en la zona.

También hay que notar que Kershaw ha lanzado un alto porcentaje (46.0) de sus pitcheos en la zona bajita, un aumento del 37.3 por ciento del año pasado y 36.5 por ciento en el 2012.

Mientras tanto, Trout ha destrozado los pitcheos bajitos en la zona, liderando las Grandes Ligas con promedio de .382, slugging de .763 y 17 jonrones en esta temporada con pitcheos en ese lugar.

Rectas tempranas, curvas tardías
Cuando se piensa en la forma en que Kershaw puede lanzarle a Trout, hay que considerar como Trout ha lucido ante cada uno de los lanzamientos que puede hacer Kershaw.

Ochenta y cinco por ciento de los primeros pitcheos de Kershaw en esta temporada han sido rectas, mientras que Trout se ubica en el tercio más bajo en la liga en promedio de bateo ante las rectas. Ante rectas como primeros pitcheos, Trout batea .250 esta temporada, lo que lo ubica en el 13er. mejor porcentaje a lo largo de MLB.

Trout además ha tenido problemas para batear lanzamientos que caen en la parte alta de la zona.

Si Kershaw sobrevive en un conteo profundo, ha lanzado la curva en el 36 por ciento de sus pitcheos con dos strikes en la parte alta de la zona en esta temporada, la tasa más alta de cualquier abridor en MLB. Trout ha visto 131 curvas altas en la zona en su carrera y ha producido cero hits con siete swings.