<
>

Pedraza se siente como en su casa

SAN JUAN -- Luego de su gran victoria el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden, el invicto peleador boricua José 'Sniper' Pedraza reaparecerá el viernes en el Chumash Casino de Santa Ynéz, California para enfrentar al mexicano Juan Carlos Martínez en un combate a diez asaltos en la semiestelar de la serie 'Noches de Combates' de ESPN.

Pedraza, que tiene marca de 17-0 y 11 nocáuts, defenderá su corona súper pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), ante Martínez, un peleador experimentado que exhibe récord de 20-14-1 y 7KO.

El joven peleador puertorriqueño arribó el pasado martes a California en donde dio los toques finales de su preparación en ruta a la importante cita.

"Esta es mi tercera pelea aquí y nos sentimos como en casa", comentó Pedraza. "Ahora a esperar a que llegue el viernes para dejarlo todo en el ring por mi patria, Puerto Rico", agregó.

Martínez ha enfrentado en su trayecto a peleadores de nivel como el actual campeón junior ligero Miguel Angel 'Mikey' García.

"Martínez es un boxeador fuerte, típico mexicano. Nosotros hicimos el trabajo en el gimnasio. Estamos listos para el estilo que traiga. No nos preocupa nada. Será una emocionante pelea. Nada mejor que Puerto Rico contra México", agregó el entrenador de Pedraza, Luis Espada.

EN SUELO ARGENTINO AMANDA SERRANO

Por otro lado, la puertorriqueña Amanda Serrano arribó el miércoles a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde el viernes irá tras la corona mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo que está en manos de la titular de ese país, María 'Tily' Maderna.

Serrano que tiene marca de 20-1-1 y 15 KO, viajó el martes desde Nueva York para la importante prueba en donde buscará agregar un tercer título mundial en una división diferente.

La púgil boricua ganó el título de las 130 libras de la FIB en el 2011 y en el 2013 agregó las coronas de las 126 de las poco reconocidas Federación Universal de Boxeo (UBF) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA).

"Al parecer María Elena es muy popular aquí. Se ha visto mucha promoción de ella y eso es bueno porque la noche de la pelea, la promoción se enfocará en victoria", expresó Serrano.

Maderna tiene foja de 13-8-3 y 2 anestesiadas.