<
>

Datos que debes saber: Angelinos-Medias Rojas

Garrett Richards saldrá a buscar su 14ª victoria esta noche. Logró 11 en sus primeros 3 años en MLB. Tom Pennington/Getty Images

Los Angelinos de Los Angeles en Anaheim y los Medias Rojas de Boston jugarán el tercer partido de su serie de cuatro juegos en el Miércoles de Grandes Ligas (7 ET por ESPN2/WatchESPN). Los Angelinos se llevaron la victoria en los primeros dos juegos de la serie.

Angelinos volando bien alto

Luego de su partido el 5 de junio, los Angelinos estaban empatados en el segundo puesto en el Oeste de la Americana con los Marineros de Seattle, a 5½ juegos detrás de los Atléticos de Oakland. Desde el 6 de junio, los Angelinos han compilado el mejor record en las mayores con 43-22 y se encuentran en la cima de su división, medio juego por encima de los A's.

Una gran razón para dicha virazón ha sido su bullpen.

Otra clave para los Angelinos ha sido su actuación con corredores en posición de anotar. Hasta el 5 de junio, los Angelinos bateaban .245 con corredores en los senderos. Desde ese entonces, batean para .288, el segundo mejor promedio en las mayores.

Pareo de lanzadores

Garrett Richards, quien está teniendo el mejor año en su carrera, será quien esté en el montículo por los Angelinos esta noche. En tres aperturas en agosto, Richards tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.19.

Una razón para su gran año es el uso efectivo de su slider. Richard se encuentra empatado en el liderato en la Liga Americana esta temporada con 85 ponches en turnos que ha terminado con su slider. Y se podría ver más de ese éxito esta noche ya que Boston batea apenas .179, el promedio más bajo en las mayores, en turnos que terminan con un slider ante un derecho.

Clay Buchholz será quien comience por Boston esta noche. Tiene efectividad de 5.79 esta temporada más de tres veces más alta que la efectividad de 1.74 que tuvo en 16 aperturas la pasada temporada. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, ningún lanzador en la historia de las Grandes Ligas ha visto triplicarse su efectividad de una temporada a otra mientras ha lanzado al menos 100 entradas en cada una de esas temporadas.

Buchholz está lanzando su recta cortada con más frecuencia esta temporada, y se la están bateando.

Ha permitido dos jonrones esta temporada con dicho lanzamientos, luego de permitir apenas tres en sus pasadas cinco campañas de forma combinada. Quizás la pérdida de velocidad ha tenido algo que ver con esto.

Notas misceláneas

Mike Trout batea .378 con cinco jonrones y 14 remolcadas en su carrera ante los Medias Rojas. Ese es el segundo mejor promedio ante un contrario en su carrera (mínimo de 50 apariciones en el plato).

Josh Hamilton lleva de 22-2 (ambos hits han sido dobles) en su carrera ante Buchholz. Su promedio de .091 es su segundo peor entre los 28 lanzadores a los que se ha medido por lo menos 20 veces.

David Ortiz batea .455 con tres jonrones y ocho remolcadas en sus últimos seis partidos.

Sus 402 cuadrangulares en uniforme de los Medias Rojas lo colocan a 50 de empatar con Carl Yastremski en el segundo puesto en la lista de todos los tiempos de Boston (Ted Williams tiene el record para la franquicia con 521).