<
>

Trout cierra temporada de NDC

El ex campeón mundial mediano junior, Austin Trout (26-2, 14 KO), estelarizará el principal combate de la cartelera con la cual, este viernes, ESPN cierra la temporada de Noche de Combates. En el Pechanga Resort & Casino en Temecula, California y en una pelea a doce asaltos, Trout enfrentará al australiano Daniel Dawson (40-3-1, 26 KO).

Para Trout, con 28 años de edad, se trata de un combate donde necesita una victoria para iniciar el regreso a los primeros planos luego de un difícil 2013. En lo profesional perdió su título de las 154 libras y sufrió sus dos primeras derrotas. En lo personal, el día de su boda, falleció su abuela de la que se confesó siempre muy cercano.

"Fue muy duro perderla" -- aseguró -- "Pero ahora me siento bien, he dejado las pérdidas para atrás, ya lloré a mi abuela y ahora estoy ansioso por volver a la lucha. Mi motivación es mostrar que estoy de vuelta y que no he ido a ninguna parte, he tenido un mal año y vamos a dejarlo así. Un año malo".

Trout cumplió toda su preparación en Houston y si bien se muestra muy confiado en su futuro, luego de las últimas derrotas su estado mental para la noche de este viernes será toda una incógnita. No es para menos. En abril del año pasado se vio muy mal contra Saúl Canelo Alvarez cuando perdió el invicto y fue despojado del título.

Peor le fue el 7 de diciembre, en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, cuando peleó por el título interino y fue abrumado por el cubano Lara. Esa noche, debido a la golpiza, debió ser enviado a un hospital donde le fue realizada una tomografía computarizada.

Trout insiste en que todo eso ha quedado atrás y toma esta eliminatoria como una nueva oportunidad para ir en busca del título perdido en el mismo peso, ya que por el momento no planea abandonar las 154 libras. "Yo no tengo que matarme para hacer el peso. Siento que puedo limpiar división. Sólo quiero a trabajar mi camino de regreso y demostrar que soy el mejor", dijo.

Para conseguir lo que anhela, deberá superar el desafío de este viernes ante Daniel Dawson, un oponente de 36 años y con once meses de inactividad. En lo previo, parece un rival a medida para la recuperación de Trout, sin embargo el australiano piensa todo lo contrario.

"Para mí esto es una increíble oportunidad de mostrar mis habilidades", dijo Dawson. "Soy consciente del reto que significa enfrentar a Austin Tout, pero mi equipo y yo estamos listos, tenemos un plan para ganar la pelea".

Dawson, que es entrenado por Bobby Mayne, es uno de los pugilistas más populares en Australia donde ha desarrollado casi toda su carrera y viene con racha invicta de siete combates. En su última pelea, celebrada el 20 de septiembre de 2013 en su ciudad natal de Perth, Australia, ganó una decisión unánime sobre el congoleño, varias veces contendiente de títulos mundiales, Alex Bunema.

Su única presentación en Estados Unidos ocurrió en mayo del 2010, cuando, con apenas 10 días de antelación, tomo el desafío de enfrentar al entonces campeón mundial OMB, Sergey Dzinziruk en Santa Ynez, California, perdiendo por KOT en el décimo asalto.

La de este viernes será una lucha de guardias cruzadas, donde la postura de zurdo, la mayor extensión de brazos y mejor velocidad, favorecerá el boxeo de Trout. De todas maneras, la presión del favorito, sumado a sus últimos traspiés, podrían complicarle una batalla que está obligado a ganar.

En la principal pelea de respaldo, veremos un atractivo combate a diez asaltos en el peso welter, entre el ecuatoriano Erick Bone (14-1 con 8 KO) y el noqueador mexicano de Los Mochis, Sinaloa, Mahonri Montes (29-3-1 con 21 KO).