<
>

Cinco movidas que quiero ver antes del 31 de ago

Con la lesión de Garrett Richards, los Angelinos podrían darle buen uso a Bartolo Colón. Joe Nicholson/USA TODAY Sports

A medida que los equipos favoritos y punteros se preparan para la recta final de Grandes Ligas, estas novenas tienen la oportunidad de impactar el último mes de la campaña con una o dos movidas de impacto. El hacer estas movidas podrían significar la diferencia entre tener una gran postemporada o quizás ni siquiera llegar a los playoffs.

Aquí les presento cinco movidas que me gusta ver que sucedieran antes del 31 de agosto, la fecha límite para que los equipos puedan cambiar jugadores luego de pasar por el sistema de waivers y la fecha límite en la que un jugador debe estar en un roster para ser elegible para jugar en la postemporada.

Los Mets de Nueva York cambian al lanzador derecho Bartolo Colón a los Angelinos de Los Angeles por uno o varios prospectos

Los Mets firmaron a Bartolo Colón como agente libre en la pasada temporada baja, amarrándolo por dos años por $20 millones. Colón, de 41 años, ha cumplido con las expectativas de su contrato, al lograr marca de 11-10 con efectividad de 3.85 en 24 aperturas. Los Mets no deben tener problemas con que él pase por el sistema de waivers porque los equipos están preocupados por su edad y su salario de $10 millones para el año que viene.

Los Mets necesitan seguir construyendo para el futuro, y si pueden conseguir a un ligamayorista joven o un prospecto sólido, ellos deberían cambiar a Colón ahora. Un equipo que podría estar interesado: Los Angelinos, quienes perdieron a su as Garrett Richards el miércoles en la noche con una seria lesión de rodilla. Colón está familiarizado con los fanáticos de los Angelinos, habiendo lanzado con dicha novena del 2004 al 2007, y logrando el Cy Young de la Liga Americana en el 2005. Aunque Colón está lejos de la forma que tenía cuando ganó el premio, podría ser un lanzador que haga la diferencia en la contienda por el banderín y ciertamente es capaz de ganar el Juego 2 o el 3 en una serie de playoffs.

Los Cardenales de San Luis consiguen en cambio con los Rockies de Colorado al jardinero Michael Cuddyer

Oscar Taveras va a ser una superestrella algún día y eventualmente va a ser el ocupante del tercer puesto en la alineación - solo que no va a serlo este año. A Taveras se le dió el trabajo de ocupante regular del puesto de jardinero derecho cuando los Cardenales cambiaron a Allen Craig (el mejor bateador del deporte con corredores en posición de anotar en el 2013) a los Medias Rojas junto con el lanzador Joe Kelly por el abridor derecho John Lackey.

Como equipo, los Cardenales siguen con problemas para anotar carreras, ocupando el puesto 14 entre los 15 equipos de la Liga Nacional. Solo los Padres de San Diego, quienes juegan la mitad de sus partidos en el cavernoso Petco Park, han anotado menos carreras.

Para mejorar la ofensiva, me gustaría ver a los Cardenales conseguir en cambio a Cuddyer, quien será agente libre al final de la temporada y les ayudaría a solidificar su alineación. Cuddyer lideró la LN en bateo el año pasado con .331, y luego de una temporada plagada de lesiones, ha demostrado que está saludable nuevamente (bateó para el ciclo el pasado fin de semana). Cuddyer tiene el carácter y la competitividad especial que los Cardenales buscan en cada jugador que adquieren. Ciertamente Taveras es el jardinero derecho de todos los días del futuro, pero ellos pueden demorar eso hasta la próxima primavera.

Los Atléticos de Oakland consiguen en cambio al bateador designado de los Medias Blancas de Chicago Adam Dunn

La ofensiva de los Atléticos ha fallado desde que cambiaron a su limpiabases Yoenis Céspedes a los Medias Rojas de Boston en intercambio por el as zurdo Jon Lester y el jardinero Jonny Gomes. Los Atléticos esperaban que al colocar a Gomes en un comité le ayudaría a recuperar algo de su ofensiva perdida, pero ese no ha sido el caso. Los Atléticos están en necesidad desesperada de un bateador ocasional de un cuadrangular de tres carreras para aprovecharse de su gran pitcheo y su excelente defensiva.

Dunn puede darles eso. Va a ser agente libre al final de la temporada, y él sigue siendo productivo, como lo demuestra su porcentaje de embase de .350 y 19 cuadrangulares. Los Atléticos preferirían un bateador derecho, pero luego que Josh Willingham fuese cambiado a los Reales, el mercado realmente se secó. Quizás los Atléticos podrían ampliar el mercado para incluir a Dayán Viciedo en la misma transacción y colocar a Dunn en un comité junto a Viciedo como bateador designado.

El gerente de los Padres de San Diego A.J. Preller hace su primer gran cambio

Preller ha estado en el puesto por tres semanas y es tiempo de que haga su primera gran movida. Tiene muchos lanzadores que han provocado interés de parte de otros equipos, incluyendo a Ian Kennedy, Joaquín Benoit, Alex Torres y Dale Thayer. Benoit ha provocado el interés más grande y ciertamente tendría dificultades para pasar por waivers.

Los Cerveceros y los Dodgers son los dos equipos de la Liga Nacional que han mostrado mayor inter''es, y ambos estarían dispuestos a cambiar a un cotizado prospecto para conseguir uno de los mejores relevistas de octava entrada en todo el béisbol. Preller tuvo que ver desde lejos cuando los Padres cambiaron a Chase Headley y Huston Street en la fecha límite de cambios, pero su momento de brillar podría ser ahora.

Los Dodgers de Los Angeles suben al jardinero Joc Pederson AHORA

El gerente de los Dodgers Ned Colletti me dijo esta semana que tentativamente tiene planificado subir al megaprospecto y jardinero central Joc Pederson el 1 de septiembre, cuando los rosters se expandirán de 25 a 40. Sin embargo, pienso que esto sería un gran error ya que esto impediría que fuese elegible para la postemporada.

Pederson ha cumplido con las expectativas esta temporada al batear para .301/.425/.578 con 14 dobles, 30 jonroens y 28 bases robadas en Triple A. Está a dos robos de ser el primer jugador 30-30 en la Liga de la Costa del Pacífico en 80 años, desde que Frank Demaree de los Angelinos lo lograra en 1934. Los Dodgers además me dijeron que Pederson es por mucho el mejor jardinero central defensivo que tienen en toda su organización, incluyendo las Grandes Ligas. Algunos evaluadores de los Dodgers me dijeron además que ellos piensan que su mejor combinación en los jardines sería Matt Kemp en el derecho, Pederson en el central y Yasiel Puig en el izquierdo. Sin embargo, cuando uno le paga a Carl Crawford más de $20 millones por año hasta el 2017 y a Andre Ethier más de $17 millones anuales hasta el 2017, uno puede entender la razón por la que han demorado el ascenso de Pederson.

El dueño de los Dodgers Magic Johnson y el mejor lanzador del béisbol Clayton Kershaw han dejado en claro que este equipo de los Dodgers solo tiene un objetivo: ganar la Serie Mundial. Por tanto, ellos deben poner a sus nueve mejores jugadores en el terreno ahora mismo. Si esperan a septiembre, sería vergonzoso ver a Pederson queda ineligible para jugar en la postemporada.