<
>

Datos que debes saber: Yankees-Tigres

Miguel Cabrera no ha lucido tan bien ante la recta en la mitad interior del plato como lo hizo en 2013. Estadísticas e Información ESPN

Los Tigres de Detroit serán anfitriones de los Yankees de Nueva York en el segundo juego, de su serie de tres partidos, en nuestro "Miércoles de Grandes Ligas" (7 ET, ESPN/WatchESPN/ESPN Deportes). Los Tigres se llevaron el primer juego de la serie el martes, cuando Rick Porcello logró su 15ª victoria de la temporada, empatando en el liderato en ese renglón en el béisbol de Grandes Ligas.

Price cambia su ritmo

David Price hará su quinta salida para los Tigres desde que fue adquirido desde los Rays el 31 de julio, y hasta ahora, su cambio ha sido la clave de su éxito en la Ciudad Motor (ver gráfico).

Los bateadores se han combinado para batearle apenas (4-en-45) a Price con un extrabase en los turnos que han terminado con un cambio desde la transacción. Ese es el promedio de bateo de los contrarios más bajo ante un cambio para cualquier lanzador desde el 1 de agosto (mínimo de 20 bateadores enfrentados).

Ha sido una gran virazón para Price ya que los contrarios le bateaban para .300 (36-en-120) ante su cambio en 23 salidas con Tampa Bay esta temporada.

La escasez de poder de Cabrera
Miguel Cabrera lleva ritmo para batear para .300 o mejor por sexta temporada seguida, pero no lo ha hecho con el poder que había demostrado en años anteriores. Consideren lo siguiente:

• Cabrera no ha conectado de cuadrangular desde el 2 de agosto y se ubica sexto en su equipo en slugging desde que conectó ese jonrón (.350).

• Desde el receso del Juego de Estrellas, Cabrera tiene apenas 10 extrabases -- 3 jonrones y 7 dobles - lo que se traduce en un extrabase cada 17 apariciones en el plato. Cabrera promedió un extrabase cada nueve apariciones en el plato en el 2013.

• Cabrera tiene cuatro cuadrangulares y slugging de .525 con corredores en posición de anotar esta temporada. La temporada pasada, Cabrera conectó 18 vuelacercas y tuvo slugging de .782 en dichas situaciones.

La razón más grande para el declive de Cabrera ha sido su inconsistencia ante pitcheos en la mitad interior del plato, en particular las rectas. Cabrera tiene slugging de .589 ante rectas en la mitad interior del plato esta temporada con seis cuadrangulares. En el 2013, Cabrera tuvo slugging de .788 con 18 jonrones ante tales lanzamientos, líder en ambos renglones en las mayores.

Otra apertura de un novato para los Yankees

El novato derecho Shane Greene será quien esté en el montículo por Nueva York el miércoles, y será la 53ª apertura por parte de un novato de los Yankees esta temporada.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, esa es fácilmente la mayor cantidad en todo el béisbol. Quizás de forma sorprendente, los Mulos juegan para 33-19 en partidos abiertos por novatos en esta temporada (.635). Mientras tanto, los Yankees tienen marca de 35-43 en los otros partidos en el 2014 (.449).

En la única otra aparición de Greene en su carrera ante los Tigres, el derecho se llevó la victoria tras lanzar ocho entradas en blanco con cinco ponches el pasado 7 de agosto en el Yankee Stadium. Greene estará como visitante el miércoles, pero el derecho ha lucido mejor lejos de casa, al lograr marca de 2-0 y efectividad de 2.63 en cuatro aperturas como visitante esta temporada.