<
>

México jugó por debajo de su nivel

Imago7

BRISTOL - Existía la esperanza de que en su segundo partido México tuviera un partido más cerrado; sin embargo, fue todo lo contrario. Eslovenia desde inicio marcó el ritmo de juego atacando desde el perímetro por lo que México siempre trató venir de atrás en el marcador.

El inicio fue completamente contrastante a lo que se vivió un día antes contra Lituania, donde los aztecas supieron mantener el ritmo del encuentro además una gran defensiva. Ante Eslovenia, México entró tarde a tomar el ritmo de la ofensiva. No podía conseguir canastas, mientras que los europeos hicieron daño con los triples. Eslovenia terminó el primer parcial con cuatro triples en el mismo número de intentos.

México tuvo un buen segundo cuarto y fue de la mano de Gustavo Ayón, quien ahora no se metió en problemas de faltas, y terminó con nueve puntos en ese periodo. Fue el mejor parcial para México, pues mejoró en la defensiva al limitar el ataque de los eslovenos desde la línea de los tres puntos y en la ofensiva logró atacar en el interior para después hacerlo a la larga distancia. El parcial lo perdió 22-19.

El problema se vuelve a presentar en el tercer periodo cuando México permite mucha presencia de Eslovenia en el interior y a la postre la defensa se compacta y empiezan a atacar desde la distancia. En el tercero, Eslovenia marcó 10 puntos en la pintura para terminar 3-5 en los triples. El parcial lo perdió 19-13.

Ya para el cuarto periodo México estaba con la moral perdida, producto de los errores en defensa, de las pérdidas de posesión (20 en total), fallas a la defensiva y la acumulación de faltas en jugadores claves como Jorge Gutiérrez y Paul Stoll. A esto hay que agregar la superioridad que tiene Eslovenia, por lo que la brecha fue más abierta a lo que muchos pensábamos. México perdió por diferencia de 21 puntos.

Lo bueno

Gustavo Ayón terminó con 23 puntos, no falló un solo tiro de campo que intentó (9 de 9 FG, 5 de 9 FT). Jugó más de 30 minutos a diferencia de los poco más de 20 en el primer partido ante Lituania.

Lo malo

Sus jugadores titulares se ven rápido en problemas de faltas. En el primer partido fue Ayón, ahora en este segundo Jorge Gutiérrez se colocó muy pronto bajo la advertencia de los árbitros por lo que pasó gran parte del partido en la banca. Gutiérrez no llegó a los 16 minutos de juego y terminó con ocho puntos. Paul Skoll, de igual forma, sufrió con las faltas y terminó con 4 infracciones y sólo dos puntos.

Los errores

Fue notorio desde el inicio del partido que México no encontró el rimo a la ofensiva y eso produjo muchos errores a la ofensiva, pero el más importante fueron las pérdidas de balón. Los aztecas finalizaron con 20 (17 contra Lituania) por 12 asistencia.

Lo que viene

México regresa a la duela el martes contra Angola, equipo que abrió con una victoria ante Corea del Sur. El conjunto africano es un equipo con buena altura y donde el técnico Paulo Macedo le da rotación a casi todo el plantel, por lo que será un duelo de mucho desgaste para México, aunque tiene un día de descanso. Cuatro de los jugadores que utilizó Angola ante Corea terminaron con doble digito. Para el segundo partido perdió contra Lituania, aunque le dio pelea a los europeos hasta el final del tercer periodo.