<
>

Chicharito, sigue tus sueños

MÉXICO -- ¿A qué futbolista no le gustaría despertarse por la mañana y darse cuenta que jugará con el Real Madrid?

Creo que la carrera de Javier Chicharito Hernández sigue siendo de cumplir sueños y dar pasos importantes, aparte de que él siempre ha tenido retos complicados; que si juega o no, que si tiene que aguantar en la banca.

Desde que Néstor de la Torre no lo quería en Chivas y lo iban a enviar a Chivas USA, pero una lesión de Omar Arellano le permitió a Javier quedarse para agarrar una racha goleadora y convertirse en el gran ídolo del Rebaño. Previo al mundial de Sudáfrica nos sorprenden con la noticia de que el Manchester United había fichado al tapatío para cumplir su sueño europeo.

Creo que esto del Real Madrid le vendrá muy bien, Chicharito hace muy buen grupo y así lo vi en el Mundial de Brasil, no era titular, pero se entregaba y entrenaba al cien por ciento, además de que nunca "grilló" por estar en la banca. Claro que será complicado jugar estando en el equipo merengue, pero algo me dice que le van a dar sus oportunidades, además de que tendrá el armamento y los compañeros para aprovechar al máximo sus condiciones porque es un goleador.

Estando en el Manchester United, la única posibilidad de dar un brinco hacia arriba sería Real Madrid o Barcelona y Javier Hernández lo ha conseguido, ahora es jugador merengue.

El mismo Javier lo dijo en su conferencia de presentación: "Todavía no me cae el veinte", y es que apenas es el cuarto mexicano en la historia madridista, pero creo que tiene el carácter porque para Chicharito nada ha sido fácil, ya recordábamos su inicio en Chivas y si nos vamos un poco más atrás ahí está ese recorte que vivió de la selección Sub-17 que terminaría siendo campeona mundial en Perú 2005.

Es un hecho que Louis van Gaal no lo quería, pero este reto es muy interesante y ahora habrá que ver qué tanto lo utiliza Carlo Ancelotti.

Algo me dice que Javier Chicharito Hernández va a seguir cumpliendo sus sueños, ahora vistiendo la playera del equipo más importante del mundo porque tiene el carácter y no me sorprendería que empiece inmediatamente a meter goles y ganarse minutos. ¿Ustedes qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.