<
>

Ni Hernández ni Benzema corren peligro

Javier Hernández se convirtió en nuevo jugador del equipo merengue. Getty Images

BRISTOL -- El nuevo estadio de Chamartín se abrió en 1947 con la intención expresa del Presidente del Real Madrid Club de Futbol de ese entonces de llevar a los asientos de semejante estructura a la mayor cantidad de aficionados posibles. Que llenen el recinto porque en el jugarán los mejores futbolistas del mundo.

Durante los últimos 60 años, Real Madrid ha sido fiel a esa filosofía puesta en práctica por el más emblemático de sus presidentes e impulsada en mayor o menor medida por los que le siguieron en el cargo. Quien más y mejor ha impulsado la esencia de esa filosofía ha sido su actual presidente, Florentino Pérez. De ahí los Galácticos. De la intención de llevar al Estadio Santiago Bernabéu a los mejores jugadores del mundo.

El plantel que arranca la temporada 2014-2015 es el plantel del Real Madrid. Un equipo de hoy, con la filosofía de ayer. Los mejores jugadores del mundo. Surgieron tras el Mundial nombres que Florentino Pérez debía tener en su equipo. Independientes del proceso de construcción futbolística que derivó en un título de campeones de Europa. Los 22 que componen el conjunto de futbolistas del Real Madrid. En ese grupo está Javier Hernández.

Chicharito no era el jugador que la afición blanca quería escuchar en el última día del mercado de fichajes y menos cuando este día coincide con el día después de una vergonzosa derrota. Esto no quiere decir que Chicharito no sea un jugador para el Real Madrid, ni menos que no pueda ocupar el puesto para el que lo han llevado.

Delantero para pequeños espacios y complejas definiciones, Hernández es el tipo de goleador que puede encontrar lugar en el Real Madrid. No ocupa la posición de Karim Benzema, ni es ese tipo de futbolista. Chicharito no compite con el jugador que es del gusto y protección de Florentino Pérez, el constructor del plantel. Ni la posición de Hernández ni el puesto de Benzema corren peligro. Con menos rivales para el puesto que en Manchester, los minutos crecerán.

Visto desde la perspectiva del jugador, el movimiento es para mejorar. Lo busca el Real Madrid, un club al que no se le puede negar una invitación. No contará con los minutos que pretende un titular, lo que tendrá es actividad con la camiseta de uno de los mejores clubes del mundo. Chicharito extiende su periplo europeo en una mansión de la aristocracia europea. Podrá no ser la primera elección para el puesto que ocupa, pero es una selección de la Casa Blanca y esto no se menosprecia.