<
>

No pactan Jay Z y Guillermo Rigondeaux

Guillermo Rigondeaux terminó recientemente su contrato promocional con Top Rank Chris Farina/Top Rank

• Roc Nation Sports, la joven compañía de promoción boxística del magnate de la música Jay Z, está buscando contratar boxeadores, así que le presentó una oferta al campeón unificado del peso pluma junior Guillermo Rigondeaux (14-0, 9 KO), cuyo contrato con Top Rank venció recientemente (aunque su vínculo con el co-promotor Caribe Promotions sigue vigente). Sin embargo, se retiró la oferta la semana pasada debido a dificultades para tratar con Caribe, que de promotor sólo tiene el nombre. Según el campamento de Rigondeaux, el promotor inglés, Frank Warren, también presentó una oferta. Está previsto que Rigondeaux realice próximamente la defensa obligatoria del título ante Chris Ávalos (24-2, 18 KO).

• El peso pesado ligero Andre Dirrell (22-1, 15 KO) regresó después de 18 meses de ausencia el 1 de agosto para noquear en el quinto asalto a Vladine Biosse en "Friday Night Fights" de ESPN2, en apenas el segundo combate de Dirrell desde el 2011. Pero el medallista de bronce olímpico y exaspirante al título mundial peso súper mediano probablemente volverá a la actividad muy pronto. Se prevé que aparezca el 8 de octubre (ESPN2) en la cartelera previa a la defensa del campeón de peso mediano Sam Soliman contra el excampeón indiscutido Jermain Taylor en Biloxi, Mississippi.

• El enfrentamiento entre los polacos Artur Szpilka (16-1, 12 KO) de 25 años de edad y Tomasz Adamek (49-3, 29 KO) de 37 años, que se ha estado planeando desde mediados de julio, es prácticamente un hecho y se espera que se anuncie formalmente a principios de la próxima semana. Se prevé que el combate a diez asaltos, financiado por la cadena polaca Polsat, tenga lugar el 8 de noviembre en Cracovia, Polonia. La pelea se perfila como un encuentro de mucha acción. Adamek viene de una derrota por decisión el 15 de marzo ante Vyacheslav "Czar" Glazkov, quien lo castigó duramente. Szpilka fue noqueado en el décimo asalto por el imbatido Bryant Jennings en su última pelea en enero.

• El campeón interino del peso crucero, Youri Kalenga (20-1, 13 KO), quien es originario de Congo pero vive en Francia, hará su primera defensa contra Denton Daley (12-0, 6 KO) el 15 de noviembre en el Hersey Centre en Mississauga, Ontario. United Boxing Promotions está anunciando el combate como la primera pelea por el título mundial (aunque interino) que se celebra en Mississauga, así como la primera en Ontario en más de cuatro años, desde el apogeo del excampeón del peso pluma junior, Steve Molitor.

"Daley es un púgil técnico con buena destreza", dijo Kalenga, quien ganó el cinturón vacante al vencer por puntos a Mateusz Masternak el 21 de junio en Monte Carlo. "Nunca se ha enfrentado a un rival como yo, y una vez que siente la fuerza de mi golpe perderá todas sus destrezas".

Daley es oriundo de Ontario y está entusiasmado con la oportunidad de pelear en casa.

"Estoy muy contento de que Kalenga aceptara pelear en mi ciudad, ya que significa mucho para mí y, lo que es más importante, mis fans", dijo Daley. "Ontario ha estado esperando desde hace mucho tiempo a que suceda algo así y soy la persona ideal para cumplir lo prometido, porque no tiendo a rehuir del trabajo duro. El triunfo sería enorme para mí y la gente de Ontario".