<
>

Lampre muestra labor de equipo en la Vuelta

El Lampre metió el hombro en el sprint hoy Luis Barbosa

BRISTOL - Dando vueltas para beneplácito de los aficionados en la ciudad de Logroño, el pelotón cubrió 8 rondas al circuito pactado para la etapa 12 y todo se resolvió como se esperaba en sprint. Uno de los nuestros se metió en la conversación en los últimos metros: Maxi Richeze quedó en el grupo de los elegidos para buscar la victoria de etapa, aunque un poco encerrado. Su coequipero Roberto Ferrari se encargó de hacerle el lanzamiento, aunque quizás se desprendió de la punta un poco temprano de lo pensado, dejando al argentino peleando por espacio a unos 500 metros de la meta. Giacopo Guarnieri (AST) que no es un "sprinter-sprinter" no le dejó entrar a rueda de la fila a Maxi y eso hizo el embalador del Lampre buscara el contacto físico, aunque el mismo Maxi nos dijo al final que no fue lo más correcto.

Pero en el calor de la batalla por espacio Richeze no pudo hacer más. Tom Boonen (OPQ) quiso arrancar temprano para ganarle la salida a John Degenkolb (GIA), pero el alemán fue demasiada pieza para cualquier rival y dejó a Boonen segundo. El tornado belga por lo menos demostró que aún se le puede tomar en cuenta en este tipo de llegadas y que se reporta cada vez más en su mejor forma para el próximo Campeonato Mundial. Peter Sagan (CAN) se animó a meterse en la lucha, pero solo le alcanzó para un 4º lugar porque Guarnieri fue 3º. El argentino Richeze fue quintó detrás de la primera fila, pero sus equipos hizo una gran labor para que él pudiera tener esa oportunidad en una de las pocas que quedaban declaradas para los embaladores.

El Lampre-Merida ha sido un equipo que de manera valiente ha encarado la ausencia de Chris Horner desde el primer día y ahora con la ilusión de mantener a Winner Anacona en el top 10 trabajarán alrededor del boyacense, aunque no dejarán de lado las fugas. Valerio Conti y Elia Favilli han estado en las escapadas, pero aún falta que veamos en acción al León José Serpa y esa oportunidad quizás venga antes de que termine la segunda semana. "Estamos más unidos que nunca y eso hace la diferencia", nos dijo Maxi.

Hubo una caída en el último kilómetro que afectó a algunos corredores como Maes (OPQ) y Docker (OGE) aunque al parecer sin grandes consecuencias. En esa caída quedaron las esperanzas de Nacer Bouhanni (FDJ), quien venía mal acomodado después del gran trabajo que hizo su equipo controlando la fuga. Con un ritmo cómodo hasta el último giro, en donde se elevó hasta 60km/hr en los últimos 4 kilómetros, los favoritos pasaron la página de esta etapa nerviosa y esperarán una jornada más larga de constantes subidas para este viernes. Son 188.7km entre Belorado y Obregón con 3 premios de montaña, el más difícil de 2ª Cat –Alto del Caracol 10.5km a media de 5.5%, que se corona a 37km de la meta. La llegada será picada en los últimos dos kilómetros con una rampa que sube al Parque de Cabárceno, que se suaviza antes del último km, pero que se vuelve a endurecer hasta 300 metros antes de la meta. Es un día ideal para las fugas, antes de que lleguen los premios de 1ª y categoría especial el fin de semana. Equipos con poca esperanza en la general y no han ganado etapa estarán presentes como el Lotto-Belisol, IAM Cycling y Garmin Sharp.