<
>

En condición estable Brook

El campeón de peso welter Kell Brook, de Inglaterra, permanece en condición estable y hospitalizado el viernes después de sufrir una grave herida de arma blanca en la pierna izquierda la madrugada del jueves mientras estaba de vacaciones en la isla española de Tenerife de la costa de Marruecos.

"Yo estaba disfrutando de una noche antes de regresar al Reino Unido cuando fui víctima de un ataque no provocado", dijo Brook el viernes desde su cama de hospital. "Estoy devastado ahora después de estar en lo más alto luego de haber logrado mi sueño de convertirme en campeón del mundo en Los Angeles el mes pasado. Esto es obviamente un gran revés pero la idea de defender mi título es lo que me mantiene positivo en estos momentos.

"Quiero agradecer a todos por su apoyo y pido privacidad para mí y mi familia en este momento. No se equivoquen -- volveré".

Brook (33-0, 22 KO), de 28 años, ganó uno de los títulos mundiales en las 147 libras cuando reclamó una decisión mayoritaria ante Shawn Porter el 16 de agosto en el StubHub Center en Carson, California -- a pocas millas de Los Ángeles -- en una pelea obligatoria largamente esperada.

Brook permanecerá en el hospital durante el fin de semana y está programado para regresar a su ciudad natal de Sheffield el lunes para comenzar su rehabilitación. Sin embargo, su defensa en casa planificada para el 6 de diciembre -- no se había fijado ningún oponente -- está cancelada, según el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

"Todos estmos contentos de salir aquí y ver Kell por nosotros mismos", dijo Hearn, quien visitó Brook. "Lo importante ahora es llevarlo a casa y, después de descansar un poco, iniciar la terapia en sus heridas. Su primera defensa planificada para el 6 de diciembre, que ahora es poco realista, pero estamos totalmente seguros de ver a Kell de estar de vuelta en el ring a principios del próximo año".