<
>

Semana crucial en San Diego ante Seattle

MÉXICO -- Los campeones de la NFL verán su próximo reto en San Diego al tiempo que los Seattle Seahawks viajan al Qualcomm Stadium para enfrentar a los Chargers.

Aquí hay tres claves que harán especial este duelo correspondiente a la Semana 2:

1. SEAHAWKS BRILLAN CONTRA OFENSIVA METÓDICA
No es novedad compartir que los campeones cuentan con la defensiva más atemorizante de la NFL en cuanto a robos de balón, aunque la peor noticia para los Chargers podría venir cuando ataquen, precisamente, las fortalezas de esta unidad.

De acuerdo con datos de ESPN Stats & Information, los Seahawks lideran la NFL cuando defienden contra los pases cortos, modalidad que envió a Rivers a la cima de las tablas durante el 2013.

La categoría donde más destaca Seattle en esa situación, viene en las yardas que permiten después de la recepción (4.2), desempeño que los tiene como líderes de la NFL.

2. TRACTORES EN MOVIMIENTO
San Diego y Seattle son dos de los equipos que, en estos tiempos proclives al ataque aéreo, siguen recargándose ampliamente en las piernas de sus corredores.

La presencia de Marshawn Lynch --quien despedazó a los Packers en la Semana 1-- brinda a los Seahawks su mejor arma en caso del apego a lo tradicional. La rotación de corredores los Chargers, que tantas veces los elevó el año pasado, tiene en Ryan Mathews a su bulldozer y a Danny Woodhead en el rol de doble amenaza.

3. SEMANA FATALISTA
Rápidamente, los Chargers podrían ver sus aspiraciones de playoffs reducidas en gran margen. Si caen a 0-2, buscarán integrar el 12 por ciento de los equipos que tienen dicho arranque y que han llegado a la postemporada desde 1990.

Los Seahawks, por el otro lado, buscan revertir su marca negativa de 2-6 en aperturas de gira que acarrean desde el 2006.

El resultado que surja del Qualcomm Stadium significará mucho en el plan de temporada que ambos equipos delinearon antes de septiembre. Los pronósticos favorecen a Seattle, aunque no por muchos puntos.