<
>

49ers buscará estrenar su casa con victoria

MÉXICO -- Los 49ers comienzan una nueva historia en el flamante Levi's Stadium ante unos Bears que buscarán dejar en el olvido la sorpresiva derrota que sufrieron en casa a manos de unos Bills que los dominaron a placer por tierra con Fred Jackson y CJ Spiller, por lo que Frank Gore y Carlos Hyde, aunado a la habilidad de Colin Kaepernick, se frotan las manos para este juego.

Pese a ser rivales que no se ven regularmente las caras, la historia nos ha brindado memorables encuentros y un claro dominio de los gambusinos en la que fuera su casa, el Candlestick Park, del cual no salieron con la derrota a cuestas ante Chicago desde 1985, año en el que los Bears contaban con jugadores como Walter Payton, Jim McMahon, Richard Dent, entre otros, quienes en ese año levantaron su único Vince Lombardi y solo pudieron ser derrotados por los Miami Dolphins.

San Francisco tuvo una gran primera mitad en su visita a los Cowboys, aunque parecieran locales, y tras el descanso sacaron el pie del acelerador, dejando que fuera su defensiva, una vez más, quienes se encargaran de finiquitar el encuentro.

1. Clave el duelo en las trincheras

Una diezmada línea ofensiva de los Bears tendrá que buscar la fórmula que le permita a Jay Cutler estar enfocado en sus receptores y no de qué lado le llega la presión, tal y como ha sido su tendencia desde que cambió a Denver por Chicago.

Marc Trestman ha tenido más de un dolor de cabeza en lo que a su línea ofensiva se refiere y el hecho de tener a Roberto Garza y Matt Slauson fuera de toda posibilidad de jugar supone otro fuerte golpe, máxime cuando se enfrentarán a una de las defensivas más físicas de la liga y que pese a no contar con Aldon Smith por suspensión tienen en este departamento a su sello característico.

2. Matt Forte vs. Frank Gore

Ambos equipos pueden presumir en sus filas a dos de los mejores corredores en la NFL, quienes son capaces con su habilidad y fortaleza, respectivamente, de cambiar el transcurso de un juego.

Forte, quien está en su séptimo año en la liga, puede ser un gran escaparate ante la velocidad que maneja la defensiva de los 49ers con pases pantalla o siendo utilizado como escape, explotando el hecho que tampoco esté el apoyador NaVorro Bowman.

A su vez el estilo de juego de los 49ers se acopla a la perfección a las características que posee el fornido corredor Frank Gore, quien provee a los gambusinos la posibilidad de mantener a las defensivas contrarias enfocadas en lo que él pueda hacer por dentro de los tackles, para después abrir opciones en play action con Vernon Davis.

3. A romper la tendencia

Los últimos 11 encuentros que han tenido estos equipos se han inclinado del lado local, siendo en 1989 la última vez que el visitante salió con el puño en alto.

A pesar de ser apenas el segundo partido de la temporada, el empezar con marca de 0-2 la temporada supondría un gran reto para los Bears, quienes buscarían acabar con la malaria que acompaña a los equipos con esta marca y no les alcanza para llegar a la postemporada. Los Carolina Panthers enseñaron el camino la campaña anterior.

A su vez los 49ers buscarán seguir en el liderato de la División Oeste de la NFC, a falta de lo que hagan Seattle Seahawks y Arizona Cardinals en sus respectivos compromisos.