<
>

Datos a seguir: Cerveceros en Cardenales

Matt Holliday ha visto un descenso pronunciado en su producción de poder en los últimos años. Daniel Shirey/USA TODAY Sports

Los Cerveceros y los Cardenales comienzan una serie de tres juegos el martes en la noche en el Busch Stadium (8 ET por ESPN/WatchESPN/ESPN 3), donde San Luis ha logrado ocho victorias consecutivas. Los Cardenales tienen ventaja de 3½ juegos sobre los Piratas y cinco partidos sobre los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional.

Aquí les presentamos algunos datos que deben conocer para el partido del martes en la noche.

En direcciones opuestas

Luego de los partidos del 28 de junio, los Cerveceros tenían la mejor marca en la Liga Nacional (51-32) y tenían ventaja de 6½ juegos sobre los Cardenales en la división.

Sin embargo, del 29 de junio al 25 de agosto, los Cerveceros se desinflaron al jugar para 22-26 y vieron su ventaja reducirse a juego y medio. Pero las cosas han empeorado desde ese entonces.

Desde el 26 de agosto, Milwaukee tiene apenas cinco victorias en 19 juegos, mientras que los Cardenales (quienes han llegado a la postemporada en cada una de las pasadas tres campañas, incluyendo dos apariciones en Serie Mundial) han resurgido, al ganar 12 de sus últimos 20 partidos, para colocarse en la cima de la división.

Peralta con problemas, pero se mantiene fuerte ante los Cardenales
Wily Peralta comenzó la temporada con marca de 15-7 y efectividad de 3.27 en sus primeras 25 salidas. Pero en las últimas cuatro, tiene marca de 1-3 y efectividad de 7.40.

Sin embargo, le gusta medirse a los Cardenales esta temporada. Antes de perder ante ellos el 4 de septiembre, Peralta había ganado su primeras tres aperturas ante San Luis en el 2014, llegando hasta por lo menos la séptima entrada en cada salida.

¿Qué ha sido diferente ante los Cardenales en el 2014 respecto al 2013?

• Los Cardenales batearon para .524 (11-en-21) ante Peralta con corredores en posición de anotar la pasada temporada; este año lo hacen para .222 (4-en-18).

• Él ha lucido mucho mejor provocando rodados -- tiene una tasa de 60 por ciento de rodados en cuatro aperturas ante los Cardenales esta temporada, mientras que el año pasado tuvo tasa del 42 por ciento.

• Los bateadores zurdos batearon para .286 con una tasa de ponches a boletos de 7-7 la pasada temporada; en esta batean para .184 con una tasa de 11-2.

Falta de poder
La producción de poder de Matt Holliday ha sido en declive constante desde 2010, y su slugging ha descendido cada año (de .532 en 2010 a .439 esta temporada).

Una razón para esta falta de poder podría ser su inhabilidad para batear lanzamientos en la mitad exterior del plato.

Ha bateado casi 100 puntos menos ante pitcheos como esos en comparación con el 2013.

Rapiditas
• Ningún jugador que haya jugado la mitad de sus partidos como receptor en la era moderna (desde 1900) había producido tantos dobles en una temporada como Jonathan Lucroy este año (51).

• Los Cardenales han conectado 99 jonrones esta temporada, en el puesto 29 en las mayores. La última vez que San Luis terminó último en las Grandes Ligas en cuadrangulares fue en 1991.

• San Luis llegó en el puesto 22 la pasada temporada en carreras salvadas por la defensiva (menos-39). Esta temporada, son los líderes en esta estadística en todo el béisbol (más-59).