<
>

No descartan Ríos-Alvarado III

El promotor Bob Arum considera armar un tercer combate entre Brandon Ríos y Mike Alvarado Josh Hedges/Getty Images

• Brandon Ríos y Mike Alvarado van 1-1 en sus dos extraordinarios pleitos que son contendientes para pelea del año. Un tercer combate para arreglar cuentas es obligado y Bob Arum, promotor de Top Rank, le dijo a ESPN.com que espera realizar el combate para inicios de 2015.

"Lo estamos platicando, quizá sea en enero por HBO", dijo Arum.

En octubre de 2012, Ríos (32-2-1, 23 KO) noqueó a Alvarado en el séptimo asalto de un festín de golpes disputado en la división súper ligera, y luego perdió por decisión unánime en la revancha efectuada en marzo de 2013, una pelea muy disputada e igual de salvaje, con un título interino vacante de por medio. Ríos luego cayó por decisión ante Manny Pacquiao en peso welter y luego se impuso por descalificación ante Diego Chaves el 2 de agosto.

Alvarado (34-3, 23 KO) ha perdido dos en fila desde que venció a Ríos en la revancha. Tras ser promovido a campeón absoluto, Alvarado perdió el fajín en la primera defensa, al ser noqueado en su ciudad natal -- Denver -- a manos de Ruslan Provodnikov el pasado octubre, y luego perdió por decisión unánime ante Juan Manuel Márquez en mayo.

• La revancha en peso complete entre el ex retador Tony Thompson y Odlanier Solís se llevará a cabo el 18 de octubre en Düsseldorf, Alemania, anunció este martes el promotor Ahmet Oner. Cuando se enfrentaron por primera vez el 22 de marzo en Turquía, país natal de Oner, Thompson dio la sorpresa, imponiéndose por decisión dividida. Thompson (39-5, 26 KO), de 42 años y nativo de Washington, D.C., quien fue noqueado un par de ocasiones cuando retó al campeón mundial Wladimir Klitschko, perdió su siguiente pelea en Francia ante el contendiente Carlos Takam. El cubano Solís, de 34 años, residente de Miami y quien es un medallista de oro Olímpico, no ha peleado desde ese tropiezo. Perdió en el primer round (por una lesión en la rodilla) cuando retó al entonces campeón Vitali Klitschko en 2011.

• El ex campeón welter y superwelter Ricardo Mayorga (29-8-1, 23 KO), de 40 años y nativo de Nicaragua, que no ha boxeado desde 2011, cuando fue noqueado por Miguel Cotto en el round 12 de la pelea donde retaba por el título mundial superwelter, se enfrentará a Allen Medina (9-23-1, 1 KO), de 36 años y originario de Denver, en un pleito a ocho asaltos en peso medio, informó Ivaylo Gotzev, promotor de Epic Sports and Entertainment. La pelea forma parte de una cartelera el 27 de septiembre en el OKC Downtown Airpark de Oklahoma City, Oklahoma, que también incluye al ex campeón pesado Samuel Peter (34-5, 27 KO), de 34 años y quien viene de un receso de tres años y medio, así como a Luis Ramón "Yory Boy" Campas (102-17-3, 79 KO), de 43 años y quien es ex campeón superwelter, ambos en pleitos a ocho rounds. Peter se medirá a Ron Aubrey (12-3-1, 12 KO) y Campas, lo hará ante Julio Cesar Lanzas (8-19-6, 1 KO), nativo de Nicaragua, pero actual residente de Colorado Springs, Colorado.