<
>

Un riesgo convertido en milagro

MÉXICO - El pasado martes 16 de septiembre la Arena San Juan presentó un cartel para conmemorar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México y más allá de la lucha estelar o de la conmemoración de la fecha en sí, la función será recordada por el arriesgado lance que ejecutó Skyman en la lucha de revancha en Strong Style que tuvo junto a Rayostar en contra de Flystar y Toxinboy.

Gracias a las redes sociales, y el video viral que circuló desde la misma noche del martes, fuimos testigos de una ejecución quizás excesiva que afortunadamente no pasó a mayores, pues el joven luchador decidió subir a las gradas de la arena y desde una altura aproximada de seis metros realizó un mortal al frente sobre sus rivales y su propio compañero, quienes estaban fuera del ring.

Sin embargo, la ejecución de Skyman no fue buena, ya que se pasó y los luchadores que esperaban su "aterrizaje" no pudieron amortiguar su caída, por lo que el golpe fue directo al piso, donde rebotó y quedó inmóvil por unos minutos. La preocupación del público y sus compañeros fue evidente, y al convertirse en viral el video de su atrevido lance, la preocupación invadió las redes sociales.

Pero para fortuna de todos, especialmente de la afición que se preocupó por el estado de salud del gladiador, apareció un video en el canal de Youtube Cara Lucha Promociones en donde se ve a Skyman junto a Rayostar en lo que aparentemente es la sala de su casa, informando que todo está bien, pese a la magnitud del impacto. "Estoy bien, fui directo al doctor para ver qué es lo que tenía. Me realizaron varios estudios, pues sí fue un golpe muy fuerte y tengo por ahí algo que me va a detener un lapso de tiempo, sin embargo, no es nada grave. Faltan unos estudios, pero todo indica que voy a estar bien", dice Skyman en el video.

Del mismo modo, aclara que la decisión de lanzarse desde las gradas de la arena fue sólo suya, en el afán de innovar y agradar al público. "La verdad fue el momento, los rivales, el público, una situación difícil de explicar, algo innecesario como ustedes dicen, pero lo que pasó, hecho ya está".

Finalmente, el joven acróbata afirma que estará alejado un tiempo de los encordados, pero ansía el momento de volver a disputar una lucha. "Esto sólo va a ser un pequeño obstáculo para lo que viene, de verdad esperen, el regreso va a estar con todo".

Desde aquí deseamos pronta recuperación a Skyman, quien con tal de alcanzar un sitio en los primeros planos de la lucha libre mexicana, arriesgó no sólo su físico o su carrera, sino que puso en gran riesgo su vida, aunque afortunadamente se ve bien en el video de la empresa donde se desempeña.