<
>

Donaire-Walters, recibe el visto bueno

Top Rank hizo oficial el viernes lo que se había sabido por semanas -- el campeón de peso pluma Nonito Donaire y el campeón "regular" Nicholas Walters pelearán.

Se medirán el 18 de octubre en el StubHub Center en Carson, California, y abrirán una doble cartelera en HBO con el campeón de peso medio Gennady Golovkin enfrentando al campeón interino Marco Antonio Rubio en el debut de Golovkin en la Costa Oeste.

Lo agradable de una función como esta es que Top Rank está trabajando con el promotora de Golovkin, K2 Promotions para poner una doble cartelera. Es bueno cuando los promotores trabajan juntos y los fanáticos terminan ganando con una cartelera de calidad.

Con el anuncio del viernes además se dieron un par de declaraciones de los peleadores.

"Estoy muy emocionado por esta pelea. Estamos haciendo todo lo que podemos para traer a Walters el 18 de octubre", dijo Donaire.

Walters, quien estará haciendo su presentación con HBO dijo, "Esta es mi pelea soñada. Es momento de mostrar a todos quién es el mejor campeón de las 126 libras en el mundo entero".

Será el tercer combate de Donaire en el StubHub Center. Peleó un par de veces durante su año de campaña en el 201, unificando el título pluma junior al vencer a Jeffrey Mathebula en una actuación dominante y después noqueando al ex campeón Toshiaki Nishioka en el noveno round en otra dominante exhibición.

Donaire (33-2, 21 KOs) y Walters (24-0, 20 KOs) vienen de conseguir victorias en la misma función del 31 de mayo en Macao, China.

Donaire ganó su título tras derribar a Simpiwe Vetyeka en el cuarto round y llevándose la pelea en el quinto asalto por decisión técnica cuando el réferi decretó que Donaire no estaba en condiciones de continuar debido a una cortada causada por una cabezazo accidental. La pelea se fue a las tarjetas y Donaire estaba al frente 49-46 en las tres.

Al derrotar a Vetyeka, Donaire -- "El Flash filipino" -- reclamó su cuarto título mundial en una cuarta división diferente (quinta, si se cuenta los cinturones interinos) y obtuvo su segunda victoria en peleas consecutivas desde que perdiera su título junior pluma en combate de unificación con Guillermo Rigondeaux en abril de 2013.

En la misma cartelera, Walter, conocido como "The Axe Man", se apuntó un dominante nocaut en el quinto episodio en contra del ex dos veces campeón Vic Darchinyan, quien había sido noqueado previamente un par de veces por Donaire. Walters, quien ha defendido su cinturón un par de veces, había conseguido apuntarse 11 nocauts en 10 de sus últimas 11 peleas.