<
>

Dos resbalones cuestan puesto a Wren

ORLANDO, Florida -- Dos espectaculares caídas al final de la temporada en los últimos cuatro años les costaron el puesto al gerente general de los Bravos de Atlanta, Frank Wren. El equipo anunció el lunes que el veterano John Hart ocupará el cargo de manera interina y formará parte del comité que se encargará de buscar una persona definitiva para el trabajo.

Wren ha pasado más de la mitad de su vida-- exactamente 30 de sus 56 años-- trabajando en departamentos de operaciones de béisbol, comenzando en 1984, cuando fue nombrado gerente general de Jameswtown, que en esos tiempos era la sucursal de los Expos de Montreal en Clase-A corta.

Wren fue parte del equipo que ensambló el conjunto campeón de los Marlins de Florida de 1997 y gerente general de los Orioles de Baltimore en 1998-99 antes de entrar a la organización de los Bravos, primero como el asistente de John Schuerholz y desde 2007 como el jefe de las operaciones de béisbol. En total, tenía 15 años con los Bravos y por la mayor parte de ese tiempo, la finca de Atlanta ha sido una de las más productivas de las ligas mayores.

Bajo su régimen, Atlanta avanzó a la postemporada en 2010 y 2012 como Wild Card y campeón de la División Este de la Liga Nacional la temporada pasada. Pero los Bravos necesitaban un chivo expiatorio, después de otro sonoro slump al final de la serie regular y el elegido fue Wren.

Atlanta, que firmó durante la primavera al núcleo central de sus jugadores jóvenes a contratos a largo plazo y fue al mercado por Ervin Santana cuando una tormenta de lesiones le sacó tres lanzadores en una semana durante la temporada de exhibición, tenía 11 juegos por encima de .500 el 5 de julio (49-38) y ocupó el primer lugar de su división hasta una semana después del Juego de Estrellas.

Sin embargo, el conjunto sureño ha perdido 14 de sus últimos 18 encuentros y tiene marca general de 24-36 en la segunda mitad para quedar eliminado de ir a playoffs y colocarse al borde de terminar con récord por primera vez desde el 2008. No obstante, el peor momento de los Bravos al final de la temporada ocurrió hace tres años.

En el 2011, Atlanta tenía una ventaja de 8.5 juegos en el comodín de la Liga Nacional faltando 23 juegos a la serie regular pero entonces perdió 17 de los últimos 26 y los últimos cinco para quedar eliminado. Una victoria el último día de la temporada ante Filadelfia habría bastado para forzar un juego extra contra San Luis para decidir el Wild Card, pero ni eso.

Pese a ser un hombre relativamente exitoso en una carrera de tres décadas, Wren perdió su trabajo con los Bravos debido a dos slumps que llegaron en el momento menos indicado. Justo o injusto, es lo que pasó.