<
>

Golovkin en 165 libras a un mes de pelea

A un mes de su pelea ante Marco Antonio Rubio, Gennady Golovkin está a cinco libras del límite Ed Mulholland/K2 Promotions/Getty Images

A un mes de su defensa ante Marco Antonio Rubio (cuyo cinturón interino absurdamente también estará en la línea) en el Stub Hub Center de Carson, California el campeón peso mediano Gennady Golovkin claramente está en condiciones fantásticas.

En un pesaje ordenado por el CMB a 30 días del combate, Golovkin, quien esntrena con Abel Sánchez en Big Bear Lake, California, ya había bajado a 165 libras, sólo cinco del límite de la división.

Rubio, por su parte, que está entrenando con Robert García en Oxnard, California, marcó174½ libras, que todavía estaba dentro del límite permitido a un mes del combate. Los púgiles tenían que pesar 176 libras.

Golovkin (30-0, 27 KO), uno de los boxeadores más emocionantes del deporte, hará su defensa del título número 11 y buscará su 18° nocaut consecutivo. Rubio (59-6-1, 51 KO) reclamó un título interino por nocaut en 10 asaltos ante Domenico Spada el 5 de abril.

En la pelea co-estelar, Nonito Donaire (33-2, 21 KO) y Nicholas Walters (24-0, 20 KO) se enfrentarán en una pelea por el título de peso pluma.