<
>

Reacción al triunfo de Bears sobre Jets

MÉXICO -- Los Chicago Bears capitalizaron los errores de los New York Jets al principio del partido y desde el primer minuto de juego tomaron una ventaja que ya no perderían.

New York fue inefectivo a la ofensiva durante la mayor parte del juego, conformándose con goles de campo en al menos dos situaciones en las que podían haber obtenido mucho más.

Chicago provocó tres robos de balón con su defensiva y equipos especiales, culminando una actuación redonda en su victoria como visitante por marcador 27-19.

Lo que significa: Los Bears (2-1) alcanzaron la cima de la NFC Norte empatados con los Detroit Lions, en lo que se perfila como una batalla cerrada por el título divisional también con los Green Bay Pakcers.

Jay Cutler terminó sin intercepciones por segunda semana consecutiva, ambas victorias, y lanzó dos pases de touchdown moviendo una ofensiva aérea que no ha podido contar al 100 por ciento con sus receptores Alshon Jeffery y Brandon Marshall, quien se resintió de una lesión en el tobillo y perdió tiempo de juego.

Llama la atención que Chicago obtuvo esta victoria a pesar de una pobre actuación de su ofensiva terrestre, que sumó apenas 60 yardas, 2.9 yardas por acarreo y ser superados en yardas totales por sus rivales (257-414).

El destape de Kyle Fuller: El esquinero novato Kyle Fuller tuvo una valiosa intercepción en su propia zona de anotación, evitando que los Jets salieran con puntos en una serie que parecía que cambiaría el momentum del partido a favor de New York de haber terminado en la zona final.

Se puede criticar que Fuller no puso rodilla en tierra para asegurar que Chicago iniciaría su siguiente serie ofensiva desde la yarda 20, sin embargo decidió devolver el balón para ser detenido en la yarda 4, para su buena suerte un castigo regaló 10 yardas más a los Bears, lo que evitó que quedaran encerrados en su territorio.

Fuller terminó con siete tacleadas y dos pases desviados, manteniendo su nivel después de interceptar dos pases la semana pasada en el triunfo frente a los San Francisco 49ers.

Simplemente Geno Smith: Geno Smith sigue cometiendo errores costosos para los Jets, que a pesar de las equivocaciones mantuvieron en el terreno a su mariscal de campo en lugar de darle una oportunidad al veterano Michael Vick.

El primer pase de Smith fue interceptado y devuelto para touchdown por Ryan Mundy, más tarde dirigió una serie ofensiva prometedora, guiando a los Jets a lo profundo de territorio de Bears, sin embargo lanzó un pase impreciso que fue interceptado por Fuller, además mostró incapacidad para llegar a las diagonales en sus viajes a la zona roja.

Con New York abajo en el marcador desde antes de cumplir el primer minuto de acción, Smith estuvo obligado a lanzar, completando 26 de 43 pases para 316 yardas y un touchdown.

La noche de Martellus Bennett: El ala cerrada Martellus Bennett se ha consolidado como una amenaza en zona roja para los Bears.

Bennett suma cuatro recepciones de touchdown en la temporada, dos de ellas esta noche, y está a una anotación de igualar la mejor temporada de su carrera con tres partidos en el 2014.

Lo que sigue: Los Bears vuelven a casa para enfrentarse a los Packers, que desesperadamente buscarán la victoria tras un inicio de temporada 1-2. Si Chicago sale con la victoria podría comenzar a despegarse en la carrera por la división y por un lugar en los playoffs.

Los Jets, que amanecerán el martes en el sótano de la AFC Este junto a los Miami Dolphins, reciben a los explosivos Lions en MetLife Stadium el próximo domingo.