<
>

La previa de PSG vs. Barcelona

@ESPNDatos

BRISTOL --
Barcelona llega a la ciudad de la Torre Eiffel con marca invicta de 6-1-0, sin haber permitido un solo gol esta temporada.

Lionel Messi (67 goles) necesita 4 goles para empatar a Raúl (71) en el liderato histórico de la UEFA Champions League, pero con Cristiano Ronaldo (68) al acecho entremedio.

El argentino, que alcanzó los 401 goles profesionales con doblete en su último partido de Liga, no marca gol de Champions desde el 12 de marzo en victoria por 2-1 sobre Manchester City.

Su único gol en dos partidos de carrera ante el PSG fue en la ida de cuartos de final de la Champions 2012-13, cuando el Barça avanzó por gol de visitante tras empate global de 3-3.

La jugada comenzó con tiro de esquina del Barcelona, despeje del PSG de cabeza, pase de Daivd Beckham de cabeza interceptado por Jordi Alba, y pase a los pies de Dani Alves que asiste a Messi con centro al área.

Neymar marcó su primer hat trick de La Liga en la fecha reciente contra Granada, pero su primer triplete con el Barcelona ocurrió en Champions en diciembre del año pasado ante el Celtic escocés. En ambas ocasiones, Barcelona terminó con 6 tantos a su favor.

En números Nivel Plus, Messi (69), Alves (63), Neymar (57) y Adriano Correia (55) figuran entre los seis líderes en toques en ataque, junto a Stephan Lichtsteiner (65) y Carlos Tevez (55) de la Juventus.

Aunque avanzó por gol de visitante en 2012-13, la única vez que el Barcelona venció al PSG (1-0 en la final de la UEFA Cup Winner's Cup de 1997), el técnico Luis Enrique estaba en cancha y Laurent Blanc calentaba el banco, ambos dotados por la camiseta blaugrana.

Por su parte, la única victoria del PSG sobre los culé fue un 2-1 de local en cuartos de final de la Champions League 1994-95.

El indispensable Zlatan Ibrahmovic no jugará tras perderse las últimas dos fechas del club por condiciones del pie. En cinco partidos contra su antiguo club, Ibra marcó 2 goles con 3 asistencias y 14 oportunidades creadas.

El capitán parisino, Thiago Silva, no ha debutado esta temporada tras lastimarse la cadera en un partido amistoso del 11 de agosto ante el Napoli y Ezequiel Lavezzi estaría fuera de juego por lesión del tendón de la corva.