<
>

¿Ofensiva de los Patriots en caída libre?

Tom Brady y Bill Belichick tienen trabajo por hacer para rescatar a los New England Patriots. AP Photo

BRISTOL -- Los New England Patriots tendrán una gran caída en los Power Rankings de ESPN.com.mx esta semana, la más grande que recordemos en la historia reciente.

Los Patriots recibirán en la Semana 5 a los Cincinnati Bengals, uno de los dos equipos que permanecen invictos en la NFL esta temporada (los Arizona Cardinals son el otro) y el equipo que permite menos puntos por partido esta temporada (11.0).

Si los Patriots quieren evitar un inicio 2-3 y una mayor caída en el Power Ranking, tendrán que mejorar el nivel de su ofensiva, específicamente de su mariscal de campo.

INEFICIENCIA DE LA OFENSIVA
La eficiencia mide el impacto de cada jugada, tomando en cuenta factores como la oportunidad y la distancia, posición de campo y otros factores de cada situación.

Esta temporada, los Patriots se ubican en la octava posición en eficiencia defensiva y en el lugar N° 29 en eficiencia a la ofensiva.

Si esta tendencia continúa, sería la primera ocasión desde el 2006 que la defensiva de los Patriots supere a la ofensiva (en esa ocasión la ofensiva se ubicó en la sexta posición).

Contribuye a la pobre eficiencia el hecho de que los Patriots han convertido apenas el 36 por ciento de sus terceros intentos, ubicándose en el lugar N° 27 de la NFL. Esa es la posición más baja de la era Brady-Belichick con los Patriots.

Con los problemas de la ofensiva, el declive de Brady se vuelve el punto focal

FUERA DE RITMO
Brady está en camino al porcentaje de pases completos más bajo de su carrera. Ha completado el 59.1 por ciento de sus pases (N° 29 de la liga) y ha visto el 25.5 por ciento de sus pases caer incompletos debido a que sus envíos no llegan o vuelan a sus receptores.

Brady también ha promediado apenas 5.8 yardas por intento (N° 35 entre 36 mariscales calificados), superando únicamente al novato de los Oakland Raiders, Derek Carr.

También contribuye al bajo porcentaje de pases completos y yardas por intento la incapacidad de los Patriots de estirar el campo.

Brady ha completado apenas uno de 16 intentos en pases de 20 yardas o más campo abajo esta temporada (6.3 por ciento). Ningún otro mariscal de campo está por debajo del 15 por ciento de pases completos en esos envíos esta temporada.

BRADY NO ES EL ÚNICO CULPABLE
Brady ha completado el 73.5 por ciento de sus pases a Julian Edelman esta temporada, pero apenas el 47.5 por ciento de sus intentos con el resto de los receptores de los Patriots.

La inconsistencia en el cuerpo de receptores probablemente ha influido, ya que ningún receptor además de Edelman ha estado en el campo en un gran porcentaje de jugadas ofensivas.

El canje en la pretemporada del guardia Logan Mankins puede parecer un gran error, también. Brady ha sido presionado en el 26 por ciento de las ocasiones que se retrasa para lanzar, que es la cifra más alta desde que se comenzó a registrar la estadística en el 2009.

También ha sido capturado en el 6.2 por ciento de las ocasiones que se retrasa para lanzar, que es su cantidad más alta desde el 2001. Esto ha dado lugar a tres balones perdidos por Brady, la misma cantidad que tuvo en las últimas dos temporadas combinadas.

¿TAMBIÉN ESTÁ FALLANDO BELICHICK?
Como el principal responsable en la toma de decisiones de personal, Bill Belichick tiene culpa en la situación actual de los Patriots, también.

En los últimos cinco drafts, los Patriots han elegido más mariscales de campo (dos) que linieros ofensivos (uno, Nate Solder) en las primeras tres rondas.

Los Patriots también han reclutado a siete receptores abiertos en los últimos cinco drafts. Uno de esos receptores fue Edelman, quien tiene 200 recepciones en su carrera. Los otros seis se han combinado para 99 recepciones de por vida, sin embargo 25 de ellas ni siquiera fueron con los Patriots.