<
>

Primer duelo oficial entre Atleti y Juventus

@ESPNDatos

BRISTOL -- Duelo de campeones de liga en el Vicente Calderón, con un Atlético muy fuerte en casa. Los colchoneros acumulan 17 victorias en los últimos 19 partidos europeos como locales y tratarán de aumentar la racha invicta (14 partidos) en su estadio, en todas las competencias.

Juventus no gana en España desde la fase de grupos de la UEFA Champions League 2008-09, cuando derrotaron al Real Madrid 2-0, con Giorgio Chiellini como el único superviviente de aquella plantilla.

Este será el primer encuentro entre Atlético y Juventus en partido oficial, pero no para Simeone, quien se ha enfrentado a los transalpinos en nueve ocasiones como jugador (4-2-3 con Pisa, Lazio e Inter) y solo una como técnico, con empate a dos, dirigiendo al Catania.

Los de Simeone quieren olvidar el tropiezo en el debut de Champions contra el Olympiacos, donde cayeron inesperadamente con marcador 3-2. El técnico argentino volvió al banquillo el sábado tras completar su sanción y los rojiblancos lo recibieron con goleada 4-0 al Sevilla, para situarse terceros en la liga española.

El Colchonero que más conoce el poder de sus rivales es Alessio Cerci, quien se ha medido a los bianconeri en 11 ocasiones durante su etapa en la Serie A, y solo ganó 1 vez, con Brescia (1-2-8).

En frente estará una intratable Juventus, que suma sus partidos esta temporada por victorias y no ha concedido un solo gol (6-0-0).

Carlos Tevez (6 goles) es el peligro de los visitantes ya que anotó la mitad de la docena de la Juve esta temporada, mientras que el Atlético repartió sus 13 goles entre 10 futbolistas, con el defensor Miranda como líder con 3 (anotó 4 en liga y Champions la campaña pasada). Culpa de ello la tiene la contundencia de los rojiblancos a balón parado, 9 de los 11 goles en liga llegaron de ese modo.

Al igual que Raúl Jiménez para el Atlético, Morata se estrenó como goleador con la Juventus la pasada jornada liguera. Con la confianza ganada, estos dos delanteros pueden ser determinantes como revulsivos si Simeone o Allegri confían en ellos. Morata, quien pasó 2 años en la cantera atlética, participó en 4 derbis con Real Madrid con marca favorable de 3-0-1.

El ex de River y Udinese, Roberto Pereyra, podrá volver al terreno tras cumplir el partido de sanción que le impidió estar en la fecha 1 de Champions, mientras que Andrea Pirlo sigue recuperándose de una lesión de cadera.