<
>

Stevens y N'Dam se lo juegan todo

Luego de perder ante Gennady Golovkin, Curtis Stevens suma dos triunfos por nocaut AP Photo/Mary Altaffer

Hassan N'Dam tuvo en sus manos un título mundial, aunque de forma muy breve, y Curtis Stevens peleó por uno, aunque eso arrojó una experiencia muy, pero muy mala.

Pero ambos están en posición para regresar a la tierra prometida que representa el tener otra oportunidad por un título mundial, cuando se enfrenten el miércoles por la noche (ESPN2, 9 ET) en el Barker Hangar en Santa Mónica, California, por el derecho de convertirse en retador obligatorio del ganador del pleito entre el campeón Sam Soliman y el ex monarca Jermain Taylor. Soliman y Taylor se enfrentarán el próximo miércoles a través de ESPN2 en Biloxi, Mississippi. Así que N'Dam-Stevens equivale a una semifinal con mucho en juego.

N'Dam, un francés de 30 años, tuvo un reinado que no precisamente competiría con el de Bernard Hopkins. Primero, tuvo un título interino en 2011, lo defendió un par de ocasiones y luego fue promovido a campeón absoluto sin haberse medido contra algún rival de renombre. En su primera defensa del fajín absoluto, N'Dam (30-1, 18 KOs) se enfrentó a "Kid Chocolate" Peter Quillin en octubre de 2012, fue enviado a la lona en cinco ocasiones y perdió el título claramente, vía decisión. Pero N'Dam ha ganado tres peleas en fila como preparación para la pleito contra Stevens.

"Pienso que Curtis Stevens es un gran peleador", dijo Gary Hyde, mánager de N'Dam. "Él es muy fuerte, y puede noquearte con cualquiera de las dos manos. Pero pienso que él está limitado cuando se trata de enfrentarte a un boxeador como Hassan. Pienso que la clave de esta pelea es que Hassan sea él mismo. Él tiene gran movimiento lateral y es un peleador fantástico. Tiene un estilo parecido a Ali y Leonard, y es a lo que debe de apegarse en su confrontación contra Stevens".

Stevens (27-4, 20 KO), de 29 años y originario de Brooklyn, New York, se apoyó en usar la conversación chatarra para una oportunidad por el título de Gennady Golovkin el pasado noviembre. Aunque Stevens, quien tenía la ventaja de pelear en Nueva York, mostró gran corazón, fue totalmente vapuleado. GGG lo maltrató, enviándolo a la lona en el segundo asalto y apaleándolo hasta que se rindió en el octavo round de un pleito que fue totalmente de un solo lado.

Stevens se recuperó y ha ganado un par de peleas en fila, ambas por nocaut, incluyendo una en el décimo round (para algunos, algo precipitado) contra Tureano Johnson en una pelea plagada de acción en abril.

"Espero que Curtis sea súper explosivo", dijo Andre Rozier, tío y entrenador de Stevens. "Él sabe que esta pelea es una eliminatoria que le permitiría enfrentar al vencedor del choque entre Jermain Taylor y Sam Soliman. Así que, literalmente, está de vuelta en la búsqueda por el campeonato y le faltan dos pasos -dos pasos verdaderamente cortos. Así que pienso que veremos una actuación explosiva que termina en un gran knockout".

Para el pleito, Stevens dijo que trabajó más en su entrenamiento de cardio, para tener mayor resistencia. También cree que eso ayudará con su velocidad.

"Para la pelea contra Golovkin, tuve un entrenador personal", dijo. "Para el choque ante Saúl Román (previo al duelo ante Golovkin) fui solamente yo. Me di cuenta de que cuando lo hago yo solo, me impulso más. Soy el único que sabe lo que se está haciendo. Si las cosas resultan mal, es mi culpa. Peleo durante tres minutos, así que si puedo resistir un sprint durante dos minutos, alguien estará en problemas".

"Tú peleas 12 rounds, pero es diferente cuando tienes un sprint de dos minutos con descanso de 30 segundos. Con el poder que tengo, si te presiono durante dos minutos, será un baño de sangre".