<
>

Chivas: Vuelven los De La Torre y vuelve también la esperanza...

@Chivas

Tanto Néstor como "El Chepo" parecen buscar una revancha. También Chivas busca su propia revancha con el difícil momento que les agobia. El regreso de los hermanos es una decisión lógica, cauta y afortunada. Néstor tiene su personalidad y su estilo para manejar grupos y "El Chepo" conoce la cancha, tiene experiencia y le gusta cuidar cada detalle en la preparación de un equipo de futbol. Los dos son de Guadalajara, tienen un apellido íntimamente ligado a la historia rojiblanca, los dos conocen las formas, los estilos y los vericuetos de Chivas y de Vergara.

LOS ANGELES, CA.-- Los equipos "grandes" deben tomar decisiones "grandes" en momentos de desesperación y angustia. Eso es lo único que los puede seguir marcando como diferentes a los demás, aun en una época de penurias y desesperación.

El regreso de los hermanos De La Torre es una medida lógica, afortunada y al mismo tiempo un bálsamo de esperanza para las Chivas y para sus millones de aficionados.

Néstor y "El Chepo" y yo diría que las Chivas tienen o podrían tener la misma necesidad: una urgente necesidad de "revancha" que les permita colocarse nuevamente en el sitio y en el nivel que merecen sus trayectorias.

Los hermanos De La Torre vienen, cada cual en su tiempo, de un fracaso en la selección mexicana de futbol. Néstor fue echado de la dirección de selecciones nacionales en medio de un manto de misterio, de mentiras y traiciones. Y "El Chepo" no encontró, en plena eliminatoria mundialista, la manera de hacer funcionar a la selección mexicana de futbol.

El único binomio ganador en la historia de Vergara está de vuelta en Verde Valle.

Néstor tiene su personalidad y su estilo para manejar grupos y "El Chepo" conoce la cancha y le gusta cuidar cada detalle en la preparación de un equipo de futbol. Los dos son de Guadalajara, tienen un apellido íntimamente ligado a la historia rojiblanca, los dos conocen las formas, los estilos y los vericuetos de Chivas y de Vergara.

Chivas tenía prohibido preocuparse. Hoy, tomo una decisión llena de cautela e inteligencia.

En tres días, además, desapareció del panorama a Juan Francisco Palencia, a Carlos Bustos y a Rafael Puente Junior. Hoy, en el Guadalajara, mandan los De La Torre. Y Vergara sabe que si no les da libertad para decidir y trabajar, estará jugando con fuego. Es una decisión definitiva, sin vueltas, sin titubeos, sin idas ni venidas.

Ni Néstor ni "E Chepo" tienen una "varita mágica". Ellos saben que necesitan trabajar a fondo y a consciencia con este grupo de futbolistas y que la presión alrededor del equipo es un tema grave con el que deben convivir. Es, al mismo tiempo, una oportunidad de revancha en sus carreras, una inmejorable ocasión para volver y apuntar en sus hojas de servicio que regresaron en el momento más delicado en la historia de la institución y que lograron primero, como dice el propio Néstor, salvarlo, después estabilizarlo y finalmente conducirlo a los sitios donde tiene que estar la institución.

Un nuevo episodio se ha escrito en la época más amarga en la historia del querido y popular equipo de futbol de las Chivas. Nadie sabe qué pasará a partir del domingo y en los días, las semanas y los meses que siguen, pero, por lo pronto, hoy, Chivas ha tomado una "decisión grande", pensando con la cabeza, tocándose el corazón y extendiendo un bálsamo de esperanza en sus sufridos aficionados.

@Faitelson_ESPN