<
>

Molina-Bundrage por ESPN Deportes

Carlos Molina había ganado el título de Ishe Smith en septiembre de 2013 AP Photo/Mark J. Terrill

Cuando Carlos Molina haga la primera defensa de su tercer título mundial de peso mediano ante el retador obligatorio (y ex titular) Cornelius "K9" Bundrage el sábado en la noche en Cancún, México, los fans en Estados Unidos podrán ver la pelea en ESPN Deportes, gracias a un acuerdo de la cadena hecho con el promotor Molina Leon Margules por los derechos de transmisión en Estados Unidos.

ESPN Deportes llevará a la pelea en vivo desde el complejo Grand Oasis Cancún con la cobertura de la cartelera a partir de las 9:30 pm ET, de acuerdo con la cadena. La transmisión por televisión de ESPN Deportes será en español, pero los interesados en una emisión en inglés podrán verla en vivo de la pelea por ESPN3.com. La emisión de ESPN3.com transmitirá simultáneamente la de BoxNation en el Reino Unido.

"Me alegro de que ESPN nos está dando la oportunidad de ver la pelea de Carlos en los Estados Unidos", dijo Margules. "Vendimos la pelea en todo el mundo, pero el único lugar que no habíamos vendido era en los Estados Unidos hasta que llegamos a un acuerdo con ESPN [hace unos días]. Me alegro de que la tomaran".

La pelea se celebra en México porque el ex residente de Chicago fue deportado después de que fue descubierto en marzo que estaba en los Estados Unidos de manera ilegal.

Molina (22-5-2, 6 KO), de 31 años, no pelea desde que ganó el título por decisión dividida ante Ishe Smith en septiembre de 2013. Tenía previsto hacer su primera defensa contra Jermall Charlo, el pasado 8 de marzo en Las Vegas en la cartelera de Canelo Alvarez-Alfredo Angulo en Showtime. Sin embargo, la pelea fue cancelada unos días antes después de que Molina fue encarcelado en Las Vegas en una orden pendiente por no registrarse como delincuente sexual por una condena anterior. Mientras estaba bajo custodia, se descubrió que se encontraba en los Estados Unidos de manera ilegal, y finalmente fue deportado a México. Con la pelea mandatoria y el impedimento de Molina de pelear en Estados Unidos, Margules hizo un trato con Bundrage, un agente libre promocional, para pelear con él en México.

Bundrage (33-5, 19 KO), de 41 años, de Detroit, le ganó el cinturón a Cory Spinks por nocaut en el quinto asalto en 2010 y realizó dos defensas exitosas antes de perderlo ante Smith por decisión mayoritaria en febrero de 2013. Smith luego perdió el título ante Molina en su primera defensa. Bundrage fácilmente superó a Joey Hernández el 24 de enero en una eliminatoria por el título para convertirse en el retador obligatorio de Molina.

En la pelea co-estelar, el peso ligero junior René Alvarado (20-3, 14 KO), de 25 años y de Nicaragua, se enfrenta al mexicano Juan Pablo Sánchez (29-11, 13 KO) en un combate a 10 rounds.