<
>

¿Qué sigue para los Tigres de Detroit?

¿Volverá Max Scherzer a la rotación de los Tigres en el 2015 o probará la agencia libre? Hannah Foslien/Getty Images

El primer asunto en la lista de pendientes de los Tigres de Detroit en esta temporada baja será resolver los casos de agentes libres en su plantilla. Esto incluye a su as de la rotación Max Scherzer, el JMV del equipo Víctor Martínez, el líder en el camerino Torii Hunter y el preparador Joba Chamberlain. Los Tigres podrían firmarlos a todos de vuelta, pero eso es poco probable que ocurra. Scherzer ya rechazó una oferta de seis años y $144 millones, y Martínez será el bate más cotizado de la Liga Americana más cotizado en el mercado de agentes libres.

Detroit tiene que poner énfasis especial en esta temporada baja en recostruir su bullpen a un nivel campeonil, una debilidad que quedó expuesta durante la temporada regular y la postemporada. La rotación de abridores de los Tigres, aún sin Scherzer, será sólida una vez más con David Price, Justin Verlander, Aníbal Sánchez y Rick Porcello, ya que todos siguen bajo control del equipo. Si Scherzer se va mediante la agencia libre, es posible que intenten ir detrás de James Shields o Jon Lester, pero de acuerdo a fuentes, es más probable que gasten su dinero en mejoras en el bullpen y los jardines.

Los Tigres podrían tener interés en el receptor agente libre Russell Martin de los Piratas de Pittsburgh, pero es más probable que le den la oportunidad al novato James McCann de compertir con Alex Avila y Bryan Holaday por el puesto de receptor regular. McCann, de 24 años, fue la selección de los Tigres en la segunda ronda del sorteo del 2011. Tuvo un año sólido en el Triple-A Toledo esta temporada, con números de .295/.343/.427 con 34 dobles, siete jonrones y 54 remolcadas. Holaday tiene un brazo fuerte y demuestra el potencial ofensivo y defensiva para ganarse el puesto. Como mínimo, representa una mejora ofensiva.

El cuadro interior se debe quedar igual con Miguel Cabrera en la primera base, Ian Kinsler en la segunda y el novato Nick Castellanos en la tercera. Se espera que José Iglesias esté de vuelta en el campocorto luego de perderse la temporada 2014 con fracturas de estrés en ambas piernas. Iglesias es un torpedero con calibre de Guante de Oro y le devolverá la muy necesitada consistencia a tan crucial posición.

Podrían haber algunos cambios significativos en los jardines de Detroit. Torii Hunter, de quien se reporta que podría estar considerando el retiro, dio un paso atrás en cuanto a defensiva se refiere esta temporada, y su porcentaje de embase bajó por segunda temporada seguida. Por tanto, yo pienso que el traer juventud al jardín derecho debería ser una de las principales consideraciones para el gerente Dave Dombrowski. Si traen de vuelta a Hunter, ellos deberían hacerlo con la expectativa de que su producción seguirá en declive, y un contrato de una temporada por una cantidad reducida sería apropiado. Mejorar la defensiva en el jardín central debería ser una prioridad en esta temporada baja porque el equipo no ha tenido un verdadero jardinero central -- Rajai Davis y Ezequiel Carrera son adecuados - desde que cambiaron a Austin Jackson en la fecha límite de transacciones. Los Tigres están finitos en el jardín izquierdo con J.D. Martínez, quien dio el salto al estrellato esta temporada (.315/.358/.553 con 30 dobles, 23 jonrones y 76 RBIs).

El asunto es que los Tigres tienen que lidiar con sus agentes libres, mejorar su bullpen y encontrar una solución a largo plazo en el jardín central y quizás en el derecho. Probablemente Detroit tenga buena oportunidad de retener a V-Mart, Hunter y Chamberlain, pero probablemente también tengan que decirle adios a Scherzer, quien posiblemente consiga más de lo que los Tigres estén dispuestos a pagarle. Probablemente ellos tendrán que resolver sus problemas en el bullpen a través de la agencia libre y mejorar en el jardín central mediante un cambio.

He aquí algunos de los jugadores que los Tigres deberían considerar:

Posibles objetivos para el bullpen

Derechos: David Robertson, Sergio Romo, Koji Uehara, Luke Gregerson y Pat Neshek.

Zurdos: Andrew Miller y Zach Duke.

Posibles objetivos para mejorar el jardín central

Peter Bourjos, Jackie Bradley Jr., Desmond Jennings, Michael Bourn, Michael Taylor, Denard Span, Ben Revere, A.J. Pollock, David Peralta, Cameron Maybin o Will Venable, Drew Stubbs y Charlie Blackmon.