<
>

10, ¿cabalístico para Gil y Tomateros?

Benji Gil hará su debut como manager al frente de los Tomateros Tomateros de Culiacán

Al cumplir 10 años con los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico, en la temporada 2003-04, fue campeón.

Hace 10 años que los Tomateros no ganan un campeonato en la Mex-Pac, desde que lo hicieron en 2003-04 derrotando en la Serie Final a Yaquis de Ciudad Obregón con Francisco "Paquín" Estrada como estratega.

Con el número 10 en su espalda, en 2002, conquistó la única Serie Mundial ganada por los Angelinos de Los Ángeles en las grandes ligas.

Marcó su retiro como jugador activo en 2009-10 con los Algodoneros de Guasave, ahora Charros de Jalisco.

Justo se cumplen 30 años desde la temporada 1984-85 en que los Tomateros tienen un único título en campañas con años terminados en 4-5, pues en otra ocasiones (94-95) llegaron a la final y la perdieron.

El número de toda su vida con los Tomateros es el 30 y ahora como manager lo portará de nuevo.

Con los cabalísticos números de 10 y 30, el tijuanense Benjamín Gil, mejor conocido como Benji Gil en las ligas mayores, hará su debut este sábado como managers con los Tomateros en la LMP, en busca de regresar al equipo a los primeros planos.

Y si buscamos más números cabalísticos, hace 6 años vistió por última vez la casaca de los Tomateros (2007-08), disputó 6 Series Finales vistiendo la camisa de Culiacán y ahora vuelve en busca de su título 6 en la LMP, tras ganar cuatro con Tomateros y uno más con Águilas de Mexicali como jugador.

Y el 2 también es cabalístico para Gil. En su segundo año en la LMP fue campeón con Mexicali en 1992-93, en su segundo año con Culiacán también fue campeón y en sus dos años con Guasave el equipo no llegó a playoffs.

Gil tendrá su primera prueba el sábado como visitante ante los Venados de Mazatlán, en el Estadio Teodoro Mariscal.

El ex parador en corto fue presentado como manager de los Tomateros el 15 de marzo de 2014 en una rueda de prensa, y casi siete meses después está listo para probar suerte como timonel.

"El Matador" Gil, como le apodan, es el primer manager mexicano que recibe la oportunidad de debutar en el arranque de una campaña con los Tomateros, desde que lo hiciera Marco Antonio Vázquez en la temporada 1990-91.